Ojo al piojo: Se lanzó una advertencia por estafadores que se hacen pasar por el Ministerio de Salud

42
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El Ministerio de Salud pampeano advirtió a la población por intentos de estafas haciéndose pasar por dicha institución. El engaño requiere que un estafador solicite información personal en nombre del Ministerio de Salud.

La modalidad salió a la luz recientemente y vecinos de diversas localidades dieron cuenta de haber recibido llamados vía whatsapp mediante los cuales, referenciando al organismo, se requirieron datos personales relacionados al programa de vacunación antigripal.

En la maniobra se solicitó a las víctimas ingresar, en caso de no aceptar la aplicación, a un código y enviarlo en calidad de respuesta. Las autoridades de Salud estiman que a través del mecanismo los timadores podían ingresar al sistema del móvil a fin de perpetrar delitos de índole económico.

En tal sentido, el Ministerio de Salud informó que dicha campaña de vacunación se desarrolla de manera habitual, en forma presencial en los vacunatorios de toda la Provincia, advirtiendo a la población que lo descripto precedentemente es una maniobra dolosa y por lo tanto debe ser denunciada a las autoridades policiales más próximas.

Compartilo:

Deja tu comentario