Por el 25 de mayo, Pascual repartió, pero no escarapelas: «No vamos a permitir la genuflexion», dijo el ministro en Anguil

41
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El ministro de Gobierno, Pascual Fernández, encabezó el acto por el 25 de mayo en Anguil y aseguró: «no vamos a permitir la genuflexión». Además de plantear que nadie se arrodillará ante el gobierno nacional, pidió al arco político provincial que “no es tiempo de individualismo ni sectarismos, es tiempo de pensar en los pampeanos”.

“Estamos en tiempos muy difíciles, pero cada uno de ustedes tiene que saber el compromiso que lleva adelante el gobernador, ese compromiso que le dieron en las dos últimas elecciones, que nos represente y levante las banderas que desde hace tiempo venimos sosteniendo. Estamos convencidos de que el trabajo es conjunto, con la articulación entre provincia y municipios”, expresó Pascual en su discurso.

Y consideró que “los héroes de la Primera Junta marcaron el origen de la unidad nacional. Cada uno de nosotros somos los que tenemos que hacernos responsables de un mejor futuro, que no es el que nos muestran hoy, que quiere que cada uno se salve solo, mirando su propio ombligo. La salida es colectiva, con el esfuerzo conjunto”.

El ministro apuntó contra el gobierno nacional por sus políticas de ajuste hacia las provincias. “Se quiere tergiversar todo, cuando hablan de libertad, hablan de libertad de mercado, que se las lleven unos pocos. Dicen que son héroes los que se llevaron los dólares, pero héroes son los de Malvinas, los que fueron, los que se quedaron y los que volvieron; héroes son los que se levantan cada día a trabajar”, añadió Pascual Fernández.

“Estamos haciéndonos cargo de la responsabilidad que nos toca –continuó-. Cuando el gobernador Sergio Ziliotto dijo que no iba a asistir al Pacto de Mayo, estaba diciendo que no estaba dispuesto a la imposición. Participó de la asunción del presidente, de la asamblea en marzo y cada vez que tiene la posibilidad del diálogo, pide el consenso”.

Fernández manifestó que “la Primera Junta fue una actitud de rebeldía ante la imposición. Nosotros no vamos a permitir la genuflexion, es primordial mantener el federalismo que nos quieren arrancar, quieren imponer un centralismo porteño que ha afectado muchísimo a la Nación. Fueron los caudillos federales los que lograron imponer otra visión, ahora quieren que cada uno de nosotros estemos dispersos, lo mismo con las provincias”. Y aseguró que «la historia marcará quienes fueron genuflexos en tiempos que nos quieren desintegrar».

Finalmente, Pascual manifestó que “a partir de las coincidencias es cuando surgen las causas populares y eso no lo quieren. Les digo a todos que no es tiempo de individualismo ni sectarismos, es tiempo de pensar en los pampeanos. Tenemos la responsabilidad de defender nuestros derechos e intereses”.

 

Compartilo:

Deja tu comentario