Todo al revés: La UCR pampeana se despluma por una posible alianza con el PJ y el PRO se haría libertario en la provincia

46
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Todo al revés en la política nacional y una irrupción de Javier Milei que parece poner todo patas para arriba, con obvios coletazos en La Pampa, donde todos se ven atravesados. Por un lado, Patricia Bullrich, con fuerte ascendencia en el PRO local, aseguró que esa fuerza «ya fue», mientras ya trabaja en la Alianza libertaria de cara a 2025 con Martín Ardohain, el diputado nacional, como principal aliado. Pero en el otro campamento, también se desgaja el debate por un alianza entre radicales y peronistas a nivel local, aunque en las últimas horas eEl vicepresidente 2º de la UCR, Rubén Prieto, salió al cruce de las declaraciones del Intendente de Victorica, Hugo Kenny, que manifestó sobre “un posible frente».

Prieto consideró que “esas declaraciones habrán sido a título de la Alianza Victoriquense y no de la postura de la UCR, que en todo caso deberá analizar la integración o no de la Alianza Victorica”. Pero el debate ya está instalado, y promete ser profundo en los próximos meses.

Prieto manifestó que “Necesitamos que todas las alianzas locales vayan enganchadas de la boleta provincial si queremos ser gobierno en la provincia de La Pampa, es muy fácil hacer alianzas o juntas vecinales para preservar los gobiernos locales, pero al partido lo debilita y le quita ambición de poder, y nos quita competitividad a la hora de resultados electorales si queremos terminar después de más de 40 años con gobiernos peronistas en la provincia”.

Recordó que “en la última elección la formula a Gobernador y Vice de La Pampa por Juntos por el Cambio, perdió casi 1200 votos en la provincia con relación a la boleta local de la Alianza Victorica, votos que hubiesen sido útiles para debilitar al Gobierno oficialista en la Cámara de Diputados por ejemplo, ya que de haber conseguido un similar resultado Juntos por el Cambio hubiese obtenido 14 bancas y el PJ la misma cantidad”.

Precisó que “No podemos estar hablando de hacer Alianzas con sectores que desde la vuelta de la democracia solo han llevado a la generación de más pobreza en la República Argentina y a un estancamiento notorio en la provincia de La Pampa, y que hoy ven seriamente peligrando su continuidad al frente de la Provincia”.

Preciso que “en la actualidad, la política se encuentra dividida en dos grandes sectores, peronismo y no peronismo, y si bien el actual Intendente de Victorica ya había manifestado su apoyo a Sergio Massa, la Unión Cívica Radical debe tener una visión frentista, pero compartiendo espacios con quienes apoyen iniciativas de políticas que incluyan la educación de calidad donde se dé autoridad al docente ante un alumno, la salud, que fomenten la producción, la reducción de cargas impositivas, la transparencia en los actos de gobierno, la información del uso de las cuentas públicas, la generación de puestos de trabajo, el apoyo a Pymes y micropymes que son las usinas generadoras de puestos de trabajo”.

Prieto dijo que “Hoy la UCR, es oposición, así lo decidió la sociedad en la última elección, pero no debemos dejar de lado que se cuenta con un gran número de intendencias, que se vienen desenvolviendo con total responsabilidad y austeridad, ya que por no ser del color político del Gobierno de turno, vienen sufriendo medidas discriminatorias respecto de las oficialistas en cuanto al envío de recursos, datos extraídos del boletín oficial de la Provincia de La Pampa”.

Compartilo:

Deja tu comentario