A la Justicia: Diputados de Unión por la Patria denunciaron a Bullrich por la represión en el Congreso

35
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Legisladores de Unión por la Patria (UxP) presentaron este martes una denuncia penal contra la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien estuvo a cargo del operativo represivo del miércoles 12 de junio en las inmediaciones del Congreso.

La causa fue sorteada este martes y recayó en el Juzgado Criminal y Correcional Federal 4 a cargo de Ariel Lijo, quien es el candidato del Gobierno para ingresar a la Corte Suprema de Justicia. En el mismo escrito, también fueron denunciados el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Guillermo Giménez Pérez, y el Secretario de Seguridad de la Nación, Vicente Ventura Barreiro.

A los tres se los acusa por los delitos de privación ilegal de la libertad, imposición de torturas, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

La medida ya había sido anticipada por el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, luego de que las fuerzas federales reprimieran a los diputados Carlos Castagneto, Eduardo Valdés, Luis Basterra, Juan Manuel Pedrini y Leopoldo Moreau. «Realizaremos una denuncia ante la Justicia Federal por la represión a diputadas y diputados nacionales de nuestro bloque. En los registros audiovisuales puede verse que la agresión fue planificada y direccionada desde el más alto nivel del Ministerio de Seguridad de la Nación», sostuvo en Twitter.

Compartilo:

Deja tu comentario