De no creer: Boric pidió a la Argentina remover los paneles solares que instaló la Armada por error en territorio chileno

36
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – El presidente chileno Gabriel Boric pidió la inmediata remoción de paneles solares que instaló la Armada Argentina en territorio chileno. Abre la advertencia, el gobierno de Javier Milei anunció que removerá las instalaciones en la brevedad.

El 29 de abril pasado, la Armada Argentina inauguró el “Puesto de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo Hito 1″ en la frontera que divide al país con Chile. Los paneles solares utilizados para proveer de electricidad se ubicaron tres metros dentro del territorio chileno.

“No es una obra tan impactante, son unos paneles solares colocados pero que no consultaron bien cuáles eran las coordenadas que marcaban el límite. Quien instaló los paneles solares, es una empresa que le donó esos paneles. Se guió por un alambrado de una estancia que hay en la zona”, había detallado el embajador argentino en Chile, Jorge Faurie, la semana pasada.

En este marco, Boric en declaraciones a la prensa apuntó contra el gobierno argentino y señaló: “Tomamos conocimiento hace un tiempo que Argentina, al instalar una base militar en la región de la Patagonia, instaló unos paneles solares en territorio chileno”.

Recibimos una disculpa por parte de la Cancillería argentina, pero me gustaría manifestarles de manera muy clara que con las fronteras no es algo con lo que se pueda tener ambigüedades y que es un principio básico del respeto entre países y que, por lo tanto, deben retirar esos paneles solares a la brevedad o lo vamos a hacer nosotros”, señaló.

Compartilo:

Deja tu comentario