En Pico: Buscan anular el fallo que absuelve a la pareja que no quiere mandar un niño a la escuela

49
Compartilo:

General Pico (2bNorte) – El fiscal General Armando Agüero anunció que impugnarán el fallo que absuelve a los padres que decidieron no enviar a su hijo a la escuela pública debido al bullying sufrido por otro de sus hijos y la baja calidad de enseñanza.

El juez Maximiliano Boga Doyhenard había absuelto a los padres, pero Agüero expresó preocupación de que este fallo podría sentar un precedente peligroso, alentando a otros padres a no mandar a sus hijos a la escuela convencional. Según Agüero, esta decisión podría impedir que esos niños continúen su educación en niveles secundarios y universitarios.

El fiscal declaró: «Vamos a impugnar el fallo que absuelve a los padres que no enviaron a su hijo a la Escuela, porque luego los padres podrían dejar de mandar a sus hijos al Colegio y ese chico no podría ir a un Secundario y luego a una Universidad». Además, enfatizó que sin un título secundario, no se podrá acceder a carreras universitarias, independientemente de lo que haya dictaminado un juez.

Agüero también mencionó que, aunque los padres alegaron razones como el bullying y la baja calidad educativa, es fundamental que los niños reciban educación formal para garantizar su futuro académico y profesional.

Compartilo:

Deja tu comentario