Full mate y bizcochito: «La Pampa no registró cantidades significativas de turismo pero hubo bastante movimiento interno», dijo la CAME

43
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El movimiento turístico en el territorio pampeano se hizo notar, sin embargo la estadística de concurrencia nacional cayó en un 64%. El relavamiento fue realizado por la Confederación Argentina de la mediana Empresa CAME.

«En La Pampa fue un fin de semana con poco movimiento de turistas, pero con muchos lugareños que se movieron de un lado al otro, especialmente ayer domingo, por el Día del Padre. La provincia, como siempre, ofreció sus atractivos naturales, destacándose las ofertas del Parque Luro, famoso por su reserva de ciervos colorados y sus extensos bosques de caldén; de la Laguna Utracán y del Parque Nacional Lihué Calel, con sus paisajes montañosos únicos en la región pampeana», reveló CAME.

«Las ciudades más concurridas fueron Santa Rosa, General Pico y Victorica, además de las Termas de Bernardo Larroudé y las zonas de estancias, que fueron requeridas, aunque no como otros fines de semana», agregó.

«En el feriado por el 17 de junio, que conmemora la vida y lucha del General Güemes, la cantidad de viajeros fue muy inferior al año pasado, un 64,3% menos. Sucede que en aquella oportunidad el fin de semana tuvo 4 días y no coincidía con que en dos días llegaría otro feriado largo, como sucederá entre el próximo jueves 20 y el domingo 23.

«Viajaron 802 mil turistas en los tres días que duró el fin de semana y gastaron $81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas. Con el Día del Padre como atractivo principal, hubo primordialmente movimiento hacia lugares cercanos y visitas más familiares que vacacionales», indic ó el informe.

«Los turistas gastaron en promedio $50.788 diarios, 3,4% menos que en la misma fecha de 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 2 días, que también resultó por debajo de lo que es habitual en un fin de semana de 3 días (suele ser entre 2,2 y 2,5)», precisó CAME.

«El tiempo fue dispar, con muy buenas temperaturas en lugares como la Costa Atlántica o la región NOA, y amenazas de lluvias y tormentas en otras como Entre Ríos o Corrientes que hicieron dudar de viajar o no.

En lo que va del año hubo 3 fines de semana largos, donde se movilizaron 6,6 millones de personas y desembolsaron $1.065.990 millones (US$1.169 millones a dólar oficial del BNA», informa.

«Un factor que restó dinamismo al movimiento del fin de semana fue la caída del turismo internacional, que, si bien sigue latente, no se lo ve en las magnitudes de meses anteriores», explica.

Los números que dejó el feriado del 17 de junio con las variaciones reales 2024/2023.

Compartilo:

Deja tu comentario