Jubilaciones Anticipadas: ¿Cuál es el Haber Mínimo que estableció Provincia para los agentes estatales?

62
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Este viernes, salió publicado en el Boletín Oficial el nuevo Haber Mínimo para las jubilaciones y pensiones de La Pampa, regidos bajo el Instituto de Seguridad Social (ISS). La mínima decretada es de casi $270.000, mientras que el Gobierno nacional actualizó su mínimo en finales de mayo a $206.000. Esta actualización -aclara Provincia-, incluye a los agentes estatales que deseen utilizar el Retiro Voluntario que aprobó la Legislatura este martes.

El gobierno de La Pampa estableció un nuevo Haber Mínimo para las prestaciones jubilatorias que rigen a partir del 1 de enero de 2024, según lo dispuesto por el reciente Decreto N° 367. Esta medida alcanza a los jubilados y pensionados bajo los regímenes administrados por el Instituto de Seguridad Social de la provincia, incluyendo aquellos amparados por el Retiro Especial conforme a la Ley Nº 2341.

El Haber Mínimo jubilatorio ha sido fijado en $266.511, cifra que representa un ajuste significativo para garantizar un nivel mínimo de ingresos dignos para los beneficiarios del sistema jubilatorio pampeano.

El anuncio llega tras aprobarse en la Cámara de Diputados el beneficio de la Jubilación Anticipada para agentes estatales con 30 años de aportes registrados en mujeres a partir de 55 años y 60 años en caso de hombres.

Bajo la orbita del Gobierno nacional, la jubilación mínima pasó a ser en junio de $206.931,10, a lo que se le suma un bono de $70.000, por lo que recibirán un total de $276.931,10.

Compartilo:

Deja tu comentario