Le hacen un huequito: Convocan a empresas del sector agroalimentario a radicarse en el Parque Apícola y Agroalimentario

53
Compartilo:

General Pico (2bNorte) – La ministra de la Producción, Fernanda González, junto a la intendenta municipal, Fernanda Alonso, convocaron ayer a emprendedores o empresas del sector agroalimentario que deseen radicarse en el Parque Apícola y Agroalimentario. Se ofrece financiamiento para los interesados que tendrán un plazo de 30 días hábiles para presentar sus propuestas.

La propuesta está destinada a quienes fabriquen productos o brinden servicios para la cadena de valor de los alimentos, quienes podrán postularse para su radicación en este sector y serán acompañados con una herramienta de financiamiento a través del Consejo Federal de Inversiones.

Tras presentar sus proyectos, serán evaluados por un comité a cargo del Ministerio y de la Municipalidad. Por consultas podrán escribir a desarrolloeconomico.gpico@gmail.com o comunicarse al 323369. Las propuestas se recibirán vía mail en desarrolloindustrial@lapampa.gob.ar.

En la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Palacio Municipal estuvieron presentes además la subsecretaria de Industria, Vanina Fernández; la directora de Asistencia Financiera, Eugenia Borges; el secretario de Economía, Luis Anconetani y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.

Empresas

Fernanda Alonso señaló que se pretende “ofrecer una alternativa más al empresariado de la ciudad, oportunidades como esta que, sin la intervención del Estado, no serían posibles”.

“El mercado no ofrece estas posibilidades con esta tasa de interés. Es admirable el esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia, buscando que cada vez sean más las empresas que se radiquen en este Parque que tiene seis parcelas para terminar de colmar su capacidad operativa que cuenta con 29 parcelas asignadas”, añadió.

Respecto del apoyo estatal, concluyó: “Ojalá sean cada vez más los empresarios que se animen, que hagan uso de esta posibilidad, más en este momento de crisis, siempre hay una oportunidad y La Pampa nunca deja de sorprender”.

Sector privado

La ministra González destacó que “el objetivo siempre es agregar valor a la producción y fortalecer la sinergia público privada. Buscamos desarrollar al sector privado y generar puestos de trabajo en este momento tan difícil”.

Y agregó “contamos con una línea específica que tenemos con el CFI con la finalidad de ofrecerles a precio promocional el terreno que tengan disponible para llevar adelante un proyecto y acompañarlos con el financiamiento para desarrollarse”, complementó.

Por su parte, Vanina Fernández detalló que la convocatoria “está destinada a la radicación de inversiones privadas vinculadas a la fabricación de alimentos para consumo humano o animal, o servicios de distribución, logística o transporte o alguna actividad de agregado de la cadena de valor de los alimentos”.

“Mediante una consulta previa, con un formulario, los interesados podrán manifestar su interés de radicarse y a través del comité evaluador se analizarán y optimizarán las radicaciones”, agregó.

Bienes de capital

Finalmente, Eugenia Borges indicó que la línea de financiamiento “está destinada a empresas que tengan el aval de la Provincia, las inversiones tienen que ver con la adquisición de bienes de capital. Hablamos de maquinaria, obra civil de construcción, remodelación y ampliación y la posibilidad de que se acompañe esa inversión con un porcentaje destinado a capital de trabajo”.

Respecto de los fondos disponibles, la funcionaria indicó que “el monto máximo es de 120 millones de pesos, se financia hasta el 80% de la inversión a realizar, el 20% es contraparte de la empresa y los plazos son hasta 48 meses con seis meses de gracia para el pago del capital”.

Compartilo:

Deja tu comentario