Milagro en la obra: Cuatro obreros de la construcción cayeron desde un andamio en un edificio de General Pico

37
Compartilo:

 

General Pico (2b Norte) – Los servicios de emergencia intervinieron este viernes para rescatar a operarios que sufrieron lesiones por la caída de un andamio, cuando trabajaban a una altura considerable sobre uno de los laterales de un edificio en construcción en la zona céntrica de Pico.  Los responsables del rescate indicaron en el lugar que se trató de tres albañiles, pero desde el Hospital indicaron luego que fueron cuatro los lesionados que ingresaron al nosocomio, dos de los cuales quedaron internados.

El accidente laboral ocurrió alrededor de las 11 de la mañana en un edificio de seis plantas en pleno proceso de construcción en calle 10 entre 17 y 19.  Mientras trabajaban a varios metros de altura, al parecer el andamio se desprendió y cayeron sobre el techo de otro inmueble lindante con el edificio.

Bomberos, policías y ambulancias del SEM respondieron de inmediato al llamado, pero también se requirió de una grúa de importantes dimensiones de Corpico, para retirar al último de los operarios y quien sufrió las heridas de mayor consideración, que en principio se trataría de una fractura.

Los bomberos concurrieron con personal especializado en el rescate con cuerdas, cuya labor fue fundamental para rescatar a dos de los heridos. Un tercero logró descender por sus propios medios.

Se desconocen hasta ahora los motivos del accidente en el edificio que desde hace meses se levanta a cargo de la empresa Constructora General Pico.

Desde el Hospital Centeno confirmaron horas más tarde del ingreso de cuatro personas, dos de las cuales quedaron alojados en el servicio de Guardia “con estudios pertinentes de acuerdo a protocolos médicos preestablecidos”. Indicaron también que los dos operarios “se encuentran hemodinámicamente estables por el momento y con lesiones de distintas consideraciones. Evaluándose en cada uno de ellos conductas terapéuticas a continuar durante próximas horas”. Por la noche de este viernes, uno de ellos fue dado de alta.

Los otros dos trabajadores fueron revisados en la Guardia, se le practicaron los estudios necesarios y luego fueron dados de alta.

 

Compartilo:

Deja tu comentario