Petrocas sin lujos de petrocas: El Sindicato de Petroleros suspendió el paro y se sientan a dialogar en busca de un acuerdo

33
Compartilo:

Buenos Aires (2b) – Durante las últimas horas de la tarde, el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa definió que la medida de fuerza pactada para este martes 18 de junio, quedó sin efecto.

El reclamo de este sector gira en torno a la situación salarial de un grupo de trabajadores que perciben salarios por debajo del nivel de la Canasta Básica. Se trata de los operadores conocidos como “trabajadores de 8 horas”, los cuales en su mayoría son trabajadores ingresantes de las empresas de servicios del sector que se desempeñan en las bases de las empresas y perciben salarios, según el gremio, de entre 600.000 y 800.000 pesos por mes.

El cambio de rumbo fue dado a conocer vía un acuerdo a un comunicado del gremio conducido por Marcelo Rucci, las medidas de fuerza se suspenden “temporalmente” y se estima que llegarán a un acuerdo durante la reunión pactada con la cartera de Trabajo que se realizará este miércoles a las 11 de la mañana.

Compartilo:

Deja tu comentario