Con frío y sin respuestas: Familias santaisabelinas reclaman al gobierno la conexión de gas natural para sus viviendas del IPAV

14
Compartilo:

Santa Rosa (2b)  – Unas 20 familias santaisabelinas reclamaron al gobierno provincial la realización de las conexiones de gas natural. Las viviendas fueron entregadas en mayo, pero sin la conexión y las familias deben afrontar las bajas temperaturas con garrafas. “El gobierno provincial ya giró 10 millones de pesos al municipio local, pero no hay novedades de inicio de obra”, contó una madre al medio oesteño InfoHuella.

Según indicaron algunas de las familias a dicho medio, desde mayo hasta las fechas, resisten con garrafas. Cada garrafa ronda los 12 mil pesos y al mes tienen un consumo de 5 unidades, lo que representa unos 60 mil pesos, el mismo monto mensual de la cuota por la vivienda.

Ante la inacción de obras, decidieron enviarle una carta al gobernador.

La nota completa que las familias le enviaron al gobernador Sergio Ziliotto:

Los abajo firmantes somos vecinos de Santa Isabel, adjudicatarios del Plan de Viviendas «Mi Casa 3». Nos dirigimos a Ud., a los fines de exponer los inconvenientes que se nos presenta al no tener el servicio de gas.

Como sabrá entender, en ésta crisis económica, la compra de garrafas, con un valor por unidad de $ 12 mil, conjuntamente con el elevado monto de la cuota mensual de la vivienda que hoy debemos amortizar en $ 61.900; se nos hace muy difícil, casi imposible de poder cumplir, pues el consumo de gas en la mayoría de las viviendas es de 4/5 garrafas, mensuales.

Anexado a éste detalle importante y no menor, por la época del año que estamos transitando, con bajas temperaturas extremas existen diversas complicaciones con distintas enfermedades respiratorias, tanto en mayores como en niños y bebés, todo debido a la carencia de calefacción.

Por todo ello, desearíamos, hasta por lo menos tengamos el gas en cada domicilio, la cuota a abonar de la vivienda no se incremente, que sea un monto fijo y más accesible.

Esperamos una solución solidaria, aprovechamos para saludarlo muy atte.

 

Compartilo:

Deja tu comentario