Not paper, not problem: Casi 100 personas mayores de 25 años podrán estudiar en la UNLPam sin contar con el secundario

28
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – La Secretaría Académica comunica que, en el marco del sistema de Ingreso para personas mayores de 25 años sin título de la educación secundaria, de acuerdo a lo que establece la RCS N 326/21, se encuentra finalizado el proceso de inscripción y control de la documentación.

Registraron su inscripción 97 personas, eligiendo carreras que pertenecen a las siguientes facultades: Ciencias de la Salud: 43; Ciencias Económicas y Jurídicas: 22; Ciencias Humanas: 20; Agronomía: 5; Ciencias Veterinarias: 4 e Ingeniería: 3. Las actividades comienzan en el mes de agosto con actividades presenciales.

Normativa

La Ley de Educación Superior Nº 24.521/95 admite el ingreso a la Universidad de personas que no hayan terminado el nivel de educación secundaria. En el Capítulo 2, Artículo 7º la referida ley establece que excepcionalmente, los mayores de 25 años sin título secundario podrán ingresar siempre que demuestren a través de evaluaciones que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente.

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el sistema de ingreso para mayores de 25 años sin título secundario, estableciéndose su reglamentación por la Resolución Nº 326/21 del Consejo Superior.

Son requisitos para ingresar:

  • Tener 25 o más años al momento de la inscripción.
  • Poseer estudios primarios completos.

Además, este programa implementa un examen nivelador de acuerdo a la disciplina a llevar a cabo.

Compartilo:

Deja tu comentario