Buenos Aires (2b) – Mientras el Gobierno nacional paraliza la mayoría de la obra pública —dejando en el limbo unas 16.000 viviendas en la provincia de Buenos Aires—, Axel Kicillof decidió salir al rescate con el lanzamiento del Programa Completar, una iniciativa del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano para reactivar esas construcciones abandonadas.
Las casas afectadas están en diferentes etapas de avance, pero se empezará por las que tienen más del 70% de ejecución: unas mil viviendas que quedaron casi listas, pero huérfanas de presupuesto. “La Provincia se va a hacer cargo de las viviendas paralizadas por el Gobierno nacional. Es un esfuerzo económico enorme, pero tenemos que darle respuesta a la gente”, dijo la ministra Silvina Batakis.
Batakis ya recorrió varios municipios y se reunió con intendentes para definir cuáles obras son prioritarias y en qué condiciones se encuentran. El plan contempla evaluar cada caso según su grado de avance y la relevancia social del proyecto.
A pesar del recorte nacional, la Provincia mantiene en marcha unas 8.000 viviendas financiadas con recursos propios. Según el ministerio, se irán reponiendo fondos a medida que se entreguen las casas.
En un contexto donde la Casa Rosada decide cortar por lo sano, en territorio bonaerense buscan terminar lo que otros dejaron a medio hacer.




