• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Gira europea: «Taco» Marín, Fernanda Alonso y la ministra González, recorrieron Estonia, Finlandia y España para ver proyectos de ciudades inteligentes y modernas

30 mayo, 2025
in Politica
0
Gira europea: «Taco» Marín, Fernanda Alonso y la ministra González, recorrieron Estonia, Finlandia y España para ver proyectos de ciudades inteligentes y modernas

Santa Rosa (2b) – El Consejo Federal de Inversiones (CFI), presidido por Ignacio Lamothe, llevó a cabo su agenda internacional en Estonia, Finlandia y España para explorar modelos de ciudades inteligentes y experiencias destacadas en tecnología, educación y desarrollo urbano. Del viaje participaron 3 reconocidos políticos pampeanos: el diputado provincial, Espartaco Marín; la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso; y la ministra de la Producción, Fernanda González.

El viaje inició el pasado 23 de mayo según había difundido públicamente la propia intendenta piquense en un medio de la ciudad norteña y contó con la participación de la ministra González, parte del Gabinete del gobernador Sergio Ziliotto, y el diputado y presidente de bloque del Frejupa, Espartaco Marín.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

La agenda, organizada por el CFI que conduce el camporista Lamothe, el cual fue electo por todos los mandatarios provinciales para renovar su mandato frente al organismo que concentra fondos destinados a la innovación y la inversión en la administración pública de todas las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, constó de un recorrido por 3 países europeos: Estonia, Finlandia y España.

¿De qué consta el viaje?

Lo de Estonia, Finlandia y Madrid forma parte de una gira internacional y los 3 políticos vinculados viajaron en representación de la provincia de La Pampa. Esta actividad está financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y tiene como objetivo explorar modelos de ciudades inteligentes (Smart Cities), así como conocer experiencias destacadas en tecnología, educación y desarrollo urbano sostenible.

Según explicó Alonso, el itinerario incluía:

  • Estonia: considerado el país más avanzado en el desarrollo de ciudades inteligentes y en gobierno digital.
  • Finlandia: referente internacional en educación, innovación tecnológica y sostenibilidad ambiental.
  • Madrid (España): ciudad con desarrollos propios en planificación urbana, tecnología aplicada a servicios públicos y medio ambiente.

El propósito de la misión es recoger experiencias y modelos aplicables a la realidad local, que puedan fortalecer las políticas públicas en General Pico y en la provincia, especialmente en áreas como tecnología, sostenibilidad y planificación urbana.

Criticas

Uno de las personas del ambiente que criticaron el viaje fue Miguel Solé, quien fue parte de la banda de los pampeanos en el gobierno de Menem en los ’90, siendo exsecretario de la Jefatura de Gabinete en la década menemista, tuvo un paso por el PRO y se había vinculado con el diputado Miguel Ángel Pichetto.

Solé subió las fotos públicas que se difundieron del viaje, y escribió: “Fernanda Alonso, Fernanda González y Taco Marín paseando por Finlandia, Estonia y España. Viajando en Primera y pagado por la Campora que preside el CFI, autorizados por ZILLIOTO. Después dicen que les preocupa la pobreza”.

Deja tu comentario

Tags: CFIDestacadoFernanda AlonsoFernanda GonzálezGeneral Picola pampaSanta RosaTaco Marín

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu