• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

¡Pum! Para arriba…y para abajo: Las acciones argentinas cayeron hasta un 6% en Wall Street y el dólar subió

7 julio, 2025
in Economía
0
Lo mismo, pero más lento: El Banco Central reducirá el ritmo de devaluación del peso frente al dólar y pasará de un 2% al 1% mensual

Buenos Aires (2b) – El dólar oficial, en el segmento mayorista, subió $24 y en lo que va de julio avanzó $59. En línea con el oficial, las cotizaciones paralelas también subieron. El S&P Merval perdió 1,4% en una jornada marcada por la tensión en los mercados en la previa a los anuncios de la nueva política arancelaria de EEUU.

El dólar oficial extendió su alza este lunes y anotó su mayor avance diario en dos meses. Los contratos del mercado de futuros también se recalentaron, proyectando un dólar mucho más alto que el previsto en el Presupuesto 2026.

SEGUÍLEYENDO

A contramano: La venta de combustibles volvió a caer en julio, pero en La Pampa subió un 0,7% interanual

Ganamos por goleada en morosidad: Argentina es el país de América Latina con más créditos sin pagar

La divisa mayorista subió $24 (+1,94%) hasta los $1.264, quebró un nuevo récord nominal desde el debut de las bandas de flotación y anotó su mayor alza desde inicios de mayo. En la semana pasada, acumuló un avance de $51 (+4,3%). En el Banco Nación, por su parte, la cotización alcanzó los $1.280 para la venta, tras subir otros $20.

A su vez, los futuros del dólar también se recalentaron y registraron alzas generalizadas. Para diciembre, el mercado «pricea» los $1.443 por dólar, lejos de los $1.229 que incluyó como proyección el Gobierno en el adelanto del proyecto de Presupuesto 2026.

Caída de acciones argentinas

Los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Wall Street comenzaron la semana en baja, al hundirse hasta 6%. Una caída que coincidió con el rojo predominante en las pantallas de la bolsa de Nueva York. Las inminentes definiciones sobre la política arancelaria que aplicará el gobierno de Donald Trump, luego de la «tregua» de 90 días, mantienen en vilo a los inversores.

Entre las principales referencias, destacaron los retrocesos de papeles bancarios como los de Grupo Supervielle (-6%), seguido de BBVA Argentina (-5,6%), Banco Macro (-5,5%) y el Grupo Financiero Galicia (-5,2%).

En el mercado local, el índice S&P Merval bajó 1,4% hasta los 2.049.934,07 puntos. Entre las principales caídas, destacaron la de Transener (-5,6%), Metrogas (-5,6%), Transportadora de Gas del Norte (-4,5%), Sociedad Comercial del Plata (-4%) y Banco de Valores (-2,9%).

Ocurrió en una jornada marcada por la incertidumbre que generan entre los inversores los próximos anuncios de aranceles por parte de Trump, al terminar este miércoles la ventana de negociación de 90 días que había decidido abrir con el resto de los países, luego del fuerte impacto inicial que tuvo en Wall Street y en los bonos del Tesoro de EEUU.

Los principales índices de la bolsa de Nueva York perdieron hasta 0,9%, encabezados por el Dow Jones, mientras que el Nasdaq también lo hizo un 0,9% y el S&P 500 un 0,8%.

El riesgo país, por su parte, había cerrado el jueves -en la previa del feriado en EEUU por el 4 de julio- en torno a los 679 puntos básicos, según la medición de J.P. Morgan.

Fuente: Ámbito.

Deja tu comentario

Tags: accionesDestacadodolarWall Street

NOTICIAS RELACIONADAS

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer
Economía

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord
Economía

Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto
Economía

Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto

by Román Escobedo
24 agosto, 2026
Hasta Trump hace campaña: EEUU cuadriplica su consumo de carne vacuna argentina y le da un nuevo salvataje a Milei
Economía

Se derrumbó el consumo de carne vacuna: cayó 12% en siete meses y tocó uno de sus niveles más bajos

by Román Escobedo
19 agosto, 2026
Estamos mal pero no tan mal: 16 millones de personas viajaron durante las vacaciones de invierno
Economía

Escapadas eran las de antes: Más viajeros, pero con menos gasto durante el fin de semana largo

by Agustina Toledano
18 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu