• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Wall Street en el campo pampeano: un financista revive una raza bovina que había desaparecido en Argentina

22 julio, 2025
in Economía
0
Wall Street en el campo pampeano: un financista revive una raza bovina que había desaparecido en Argentina

 

Santa Rosa (2b) – Una inesperada movida del mundo financiero internacional reactivó una raza bovina que había desaparecido del mapa ganadero argentino, luego de ser revivida por un empresario pampeano con respaldo desde Wall Street.

SEGUÍLEYENDO

A contramano: La venta de combustibles volvió a caer en julio, pero en La Pampa subió un 0,7% interanual

Ganamos por goleada en morosidad: Argentina es el país de América Latina con más créditos sin pagar

La noticia se viralizó tras la publicación de Agrofy News, que relató que un financista radicado en La Pampa logró traer de nuevo al país una raza vacuna que, hasta hace poco, se consideraba extinta en territorio local. El proyecto fue posible gracias a una alianza con inversores estadounidenses, que aportaron capital para importar la genética necesaria y adaptarla al clima pampeano.

Esta iniciativa no solo despertó entusiasmo en el sector ganadero, sino que también simboliza un nuevo modelo de agronegocios, donde el capital financiero global se inserta directamente en procesos productivos locales a través de asociaciones estratégicas con empresarios regionales.

¿Por qué es relevante?

  • La iniciativa marca una tendencia donde actores financieros globales operan en el agro argentino, no solo como compradores de commodities, sino como socios en proyectos de innovación genética y tecnología productiva.
  • Renovar una raza desaparecida refuerza el carácter estratégico del proyecto, pero también plantea interrogantes sobre cómo se distribuye ese capital y quién se beneficia realmente con estas inversiones.
  • Representa una señal del impacto creciente del financiamiento internacional en sectores rurales, biciando la tradicional lógica de producción con modelos más sofisticados y globalizados.

Más allá del revuelo

Este caso alerta sobre un fenómeno más amplio: el avance de actores no tradicionales (fondos de inversión, capitales offshore, aventuras de Wall Street) en un sector que históricamente estuvo dominado por productores locales, consorcios familiares o sindicatos agropecuarios.

Especialistas observan que en La Pampa y otras provincias, esta lógica está generando:

  1. Concentración de tierras mediante estructuras financieras y fideicomisos.
  2. Transformaciones en el uso productivo o en las escalas operativas.
  3. Potenciales tensiones entre interés público y privado en relación a la producción de carne y la biodiversidad genética.

La alianza de un financista pampeano con capitales de Wall Street para reintroducir una raza vacuna argentina representa un hito insólito: combina inversión global, innovación genética y un fuerte componente simbólico para el agro local. Al mismo tiempo, pone en evidencia los nuevos dilemas del sector: ¿quién controla la tierra?, ¿qué modelo productivo se impulsa? y ¿quién resulta verdaderamente beneficiado por estas operaciones?

Deja tu comentario

Tags: bovinosBuenos AirescampoDestacadoEduardo CastexGeneral AchaGeneral Picola pampaProducciónRealicóRural de PalermoSanta RosaVictoricaWall Street

NOTICIAS RELACIONADAS

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer
Economía

Menos recuperación que Gago: Estimaciones privadas indican que la actividad económica volvió a caer

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord
Economía

Las tres P…pequeños productores pierden: Por las retenciones, el precio de la tierra agrícola es récord

by Martín Petru
24 agosto, 2026
Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto
Economía

Les viene un centro para la batalla discursiva: Privados anticipan una desaceleración en la inflación de agosto

by Román Escobedo
24 agosto, 2026
Hasta Trump hace campaña: EEUU cuadriplica su consumo de carne vacuna argentina y le da un nuevo salvataje a Milei
Economía

Se derrumbó el consumo de carne vacuna: cayó 12% en siete meses y tocó uno de sus niveles más bajos

by Román Escobedo
19 agosto, 2026
Estamos mal pero no tan mal: 16 millones de personas viajaron durante las vacaciones de invierno
Economía

Escapadas eran las de antes: Más viajeros, pero con menos gasto durante el fin de semana largo

by Agustina Toledano
18 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu