• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

El Javo resiste arriba: Encuesta ubica a Milei dos puntos por encima del PJ y le ganaría un balotaje a Kicillof

6 agosto, 2026
in Politica
0
Operativo 2027: Milei va en busca de la reelección, la ‘utopía de lo imposible’ que ningún Presidente no peronista logró

Buenos Aires (2b) – Una encuesta nacional de la consultora Trends ubicó a La Libertad Avanza al frente de la intención de voto para las elecciones presidenciales de 2027, con una ventaja de dos puntos sobre un eventual frente peronista encabezado por Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof.

El relevamiento, realizado sobre 2.000 casos entre el 21 y el 28 de julio, muestra que el oficialismo alcanzaría un 32% de intención de voto, mientras que el peronismo reuniría 30%. Más atrás aparecen la izquierda, el PRO y otros espacios políticos.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

Milei arriba en primera vuelta. Según la medición, el escenario electoral se distribuye de la siguiente manera:

  • La Libertad Avanza (Javier Milei): 32%
  • Peronismo (Cristina Kirchner y Axel Kicillof): 30%
  • Izquierda (Myriam Bregman): 10%
  • PRO (Mauricio Macri): 9%
  • Otros espacios: 7%
  • No sabe/No contesta: 6%
  • Provincias Unidas (Llaryora-Pullaro): 3%
  • Blanco/Nulo: 3%

Balotaje con final abierto. La encuesta también simuló un eventual balotaje entre Javier Milei y Axel Kicillof, donde la diferencia aparece dentro del margen de error.

Los resultados fueron:

  • Javier Milei: 41%
  • Axel Kicillof: 40%
  • Blanco/Nulo: 11%
  • No sabe/No contesta: 8%

Con un margen de error de ±2,2%, la diferencia de un punto no puede considerarse estadísticamente concluyente.

La gestión mantiene más rechazo que apoyo. Pese al liderazgo electoral del oficialismo, el estudio muestra una evaluación mayoritariamente negativa de la administración nacional.

  • 60% calificó negativamente la gestión del Gobierno.
  • 38% expresó una valoración positiva.

Imagen de los principales dirigentes. En cuanto a la imagen de los principales referentes políticos, Javier Milei encabeza el ranking con 41% de imagen positiva, seguido por Patricia Bullrich y Axel Kicillof, ambos con 40%.

El detalle es el siguiente:

  • Javier Milei: 41% positiva | 58% negativa
  • Patricia Bullrich: 40% positiva | 56% negativa
  • Axel Kicillof: 40% positiva | 58% negativa
  • Cristina Fernández de Kirchner: 38% positiva | 59% negativa
  • Mauricio Macri: 37% positiva | 62% negativa
  • Diego Santilli: 32% positiva | 47% negativa
  • Karina Milei: 24% positiva | 71% negativa

Deja tu comentario

Tags: DestacadoencuestaKicillofmilei

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu