Buenos Aires (2b) – El fiscal federal Carlos Rívolo advirtió que restan realizar medidas de prueba «indispensables» en la causa que investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre pasado, antes de dar por concluida la pesquisa y disponer su envío a juicio oral.
La posición de Rívolo se conoció en su respuesta enviada a la jueza de la causa, María Eugenia Capuchetti y en relación a un fallo de la sala I de la Cámara Federal porteña que consideró «indispensable» el pronto envío del caso a la etapa de juicio por entender «agotada» la investigación, según informaron fuentes judiciales.
Rívolo tiene delegada la investigación por decisión de Capuchetti, quien está facultada a reasumirla en cualquier etapa de la misma, como recordó la fiscalía en su respuesta.
«Se están produciendo y llevando adelante numerosas diligencias y medidas de prueba que esta Fiscalía consideró indispensables para el pronto avance y conclusión de la instrucción», manifestó la fiscalía sobre la causa en la que están detenidos el autor material del hecho Fernando Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte y un tercer acusado, Gabriel Carrizo.
Entre las medidas de prueba pendientes, fiscalía indicó que habrá un nuevo peritaje sobre el teléfono celular secuestrado a Sabag Montiel cuando fue detenido, luego de disparar sin éxito a la Vicepresidenta la noche del 1 de septiembre, en medio de una marcha de apoyo a la funcionaria cuando regresaba a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.
La fiscalía remarcó que de lograrse el acceso al contenido del teléfono, que al ser manipulado apenas iniciada la investigación se reseteó, cualquier nueva prueba sería de importancia en la etapa de instrucción del caso, previa al envío a juicio de los tres detenidos.
Este es uno de los planteos de la querella de la Vicepresidenta que sostiene que debe profundizarse la investigación en relación a los supuestos autores intelectuales, antes de darla por concluida.
La fiscalía está a la búsqueda de una solución tecnológica para acceder al contenido del teléfono de Sabag Montiel sin correr el riesgo de que quede inutilizable, expresó además el fiscal.





