Santa Rosa (2b) – Este lunes, delegados y delegadas gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) advirtieron que el gobierno provincial no aprobó el temario previsto para el encuentro de este martes 15 de agosto. Según resaltaron, los temas estaban aprobados desde febrero.
Representantes de ATE criticaron al gobierno y se manifestaron contra la reducción del temario para la paritaria del segundo trimestre. En ese marco, adelantaron que, de no tratarse todos los temas previstos, «saldrán a la calle».
«Ahora solo se quiere tocar pauta salarial y el tema de cláusula gatillo que nos deben recomponer los meses de junio y julio. En ese contexto, entendemos que hay muchos temas como los adicionales del básico, el porcentaje que nos deben del 2020 y otras particularidades más que no se están tratando y son de suma importancia para los trabajadores», sostuvieron.
En ese contexto, insistieron en que, en caso de no tratarse todos los temas, «vamos a salir a calle, lo vamos a hacer como lo hemos hecho siempre».
Por otra parte, desde el gremio también señalaron: «venimos viendo que algunas paritarias sectoriales aún no están abiertas. Otras, como en Salud, que si están abiertas, no tienen voluntad para resolver los problemas, es preocupante que no se de respuesta y no haya una postura política para avanzar en los derechos de trabajadores», recalcaron.
En ese marco, desde el gremio también pidieron por la apertura de sectoriales con los trabajadores de Canal 3, de la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, y de auxiliares de Educación.





