• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

El último encuentro: El papa Francisco recibirá a Alberto Fernández

23 noviembre, 2023
in Politica
0
A solas en el Vaticano: Alberto Fernández se reunió con Francisco y dijo que “el Papa ni es de los peronistas ni de los no peronistas”

Buenos Aires (2b) – Luego del saludo del Sumo Pontífice a Javier Milei por su triunfo electoral, el presidente Alberto Fernández, viajará al Vaticano reunirse con será el tercer encuentro entre ambos a lo largo de estos cuatro años.

El presidente Alberto Fernández viajará a Roma, Italia, con el propósito de encontrarse con el papa Francisco, en lo que será uno de sus últimos eventos oficiales de su mandato. Según la información dada a conocer por Presidencia, se trata de una «audiencia protocolar por el fin de mandato», que finaliza este 10 de diciembre y se estima que se realizará a finales de noviembre.

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

Es la tercera vez que Fernández se encuentra con el Sumo Pontífice. Hace aproximadamente un mes, el secretario de Culto, Guillermo Olivieri, y la embajadora argentina ante el Vaticano, Fernanda Silva, coordinaron los detalles de esta visita, que ha recibido la confirmación por parte de Francisco en las últimas horas.

El lugar de encuentro será el Palacio Apostólico, donde se espera que lo acompañe una comitiva reducida. Al cabo de cuatro años en los que mantuvieron una relación fluida, incluso más allá del incentivo y apoyo visible que el mandatario le dio a la ley de interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

Después del 10 de diciembre, Francisco tendrá que establecer los vínculos con el sucesor de Fernández, el ultraderechista Javier Milei, con quien durante la campaña protagonizaron fuertes cruces. Sin embargo, el Sumo Pontífice se comunicó en esta semana con el mandatario electo para felicitarlo y, de alguna manera, limaron asperezas. De hecho, desde el espacio de Milei, dijeron que fue «cordial» y que llamó a Francisco como «Su Santidad».

Originalmente, el Papa tenía programada una reunión con la vicepresidenta Cristina Kirchner, que tenía previsto viajar a Italia, pero que fue cancelado luego del resultado de las elecciones presidenciales del último domingo y en medio del traspaso de mando. El próximo 24 de noviembre, la vicepresidenta iba a participar de un encuentro la Universidad de Nápoles Federico II, para disertar sobre la “insatisfacción de la democracia” en el Aula Magna Histórica del Rectorado. La cátedra está dirigida en español para los estudiantes de la Universidad de Nápoles y es acompañada por el rector Matteo Lorito, la profesora especializada en derecho romano Carla Masia Doria, que conduce la cátedra para América Latina; y el embajador argentino en Italia, Roberto Carles.

En tanto, está previsto que el presidente Fernández realice un último viaje antes de finalizar su mandato en la cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, que se realizará en Río de Janeiro, el 7 y 8 de diciembre.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu