Santa Rosa (2b) – El gobernador Sergio Ziliotto mantuvo este jueves un encuentro con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Francisco Marull, en el marco de los primeros meses de la nueva gestión al frente de la casa de estudios.
Según expresó el mandatario provincial, durante la reunión conversaron sobre la situación de la Universidad y de La Pampa y proyectaron las acciones que ambas instituciones continuarán desarrollando de manera conjunta. “Hay vínculos que se construyen con diálogo, confianza y trabajo cotidiano”, señaló Ziliotto tras el encuentro.
El gobernador remarcó además que el objetivo es continuar trabajando “a la par” por el desarrollo de la provincia y por los pampeanos.
La reunión se inscribe en una relación que la Provincia y la UNLPam vienen profundizando desde hace años y que la nueva conducción universitaria plantea como uno de sus ejes. Marull asumió el rectorado en mayo para el período 2026-2030 con una propuesta centrada en el consenso, la horizontalidad, la defensa de la universidad pública y una mayor vinculación territorial. Entre los lineamientos de su gestión se encuentra fortalecer la presencia de la Universidad en distintas localidades pampeanas a través de la UNLPam en Territorio.
El vínculo también se trasladó al ámbito productivo. En junio, Marull participó de una reunión del Consejo Asesor de la Agencia I-COMEX junto a Ziliotto, donde se anunciaron medidas de incentivo fiscal y herramientas destinadas a sostener la actividad económica y el empleo provincial. Desde la UNLPam destacaron entonces el rol de la Universidad en la articulación entre el Estado, el sector privado y el sistema educativo.
De esta manera, el encuentro de este jueves vuelve a poner sobre la mesa una agenda compartida entre el Gobierno provincial y la Universidad pública pampeana, con la mirada puesta en el desarrollo territorial, educativo y productivo de La Pampa.





