• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Decime qué se siente… Los mendocinos salieron a movilizarse en defensa de Portezuelo en Malargüe

10 junio, 2020
in Politica
0
Decime qué se siente… Los mendocinos salieron a movilizarse en defensa de Portezuelo en Malargüe

Santa Rosa (2b) – Vecinos de la ciudad mendocina de Malargüe, donde se proyecta la megaobra de construcción de la represa hidroeléctrica Portezuelo del Viento, llevaron adelante hoy una movilización en la que reclamaron la continuidad de ese emprendimiento mientras las provincias de Mendoza, La Pampa, Buenos Aires, Neuquén y Río Negro analizan, convocadas por el gobierno nacional, el impacto ambiental de ese desarrollo.

Los vecinos de Malargüe, ciudad al a sur de Mendoza, marcharon y se concentraron afuera de la sede municipal donde el intendente Juan Manuel Ojeda prometió «llevar la lucha por la continuidad de la obra porque se trata de un escándalo internacional».

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

La semana pasada, el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, convocó a los gobernadores de Neuquén, Río Negro, Buenos Aires, La Pampa y Mendoza para una reunión del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), el próximo 26 de junio, en el que se analizará el impacto ambiental de la obra de Portezuelo.

La provincia de La Pampa había pedido la mediación de la Nación y aunque en una resolución de 2019 esa posibilidad se había descartado, la gestión actual revocó aquel paso y planteó un espacio de debate y análisis integral sobre la construcción del complejo hidroeléctrico de Portezuelo del Viento, en Mendoza.

De Pedro, al firmar la resolución, destacó que se trata de «una decisión a favor del diálogo y la construcción de consensos».

Desde Mendoza, Ojeda desestimó ese espacio de análisis conjunto y se pronunció sobre la continuidad de la obra: «Hay acuerdos, convenios firmados, evaluaciones de impacto ambiental aprobadas, actas donde cuatro provincias le dicen que sí a Portezuelo, un laudo presidencial a favor de Portezuelo, una decisión de la Justicia nacional a favor de Portezuelo y solamente queda, dentro de un proceso licitatorio, seguir con el desembolso de dinero», argumentó. «Que La Pampa y Neuquén dejen de poner palos en la rueda», expresó el intendente.

Por su parte, si bien el gobierno mendocino confirmó que participará de la reunión del Coirco, también aseguró que no avalará un freno a la obra.

Portezuelo del Viento es una central hidroeléctrica que se construirá sobre el río Grande, el más caudaloso de la provincia de Mendoza y ubicado en el departamento sureño de Malargüe, que de su confluencia con el río Barrancas da nacimiento al río Colorado, que hace de límite entre las provincias de Mendoza y Neuquén, y luego entre La Pampa y Río Negro, para desembocar en la provincia de Buenos Aires.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu