• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Marche tras rejas: Condenaron a 3 años de prisión a un hombre por violencia de género

12 febrero, 2021
in Poli-Judicial
0
Más aburrido que abogado en cuarentena: El STJ prorrogó la feria judicial hasta el 12 de abril

Santa Rosa (2b) – La jueza de control santarroseña, María Florencia Maza, condenó hoy a Roberto Carlos Carabajal a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de lesiones graves en concurso real con amenazas calificadas por el uso de arma; en concurso real con lesiones leves calificadas en concurso material con amenazas simples; y en concurso real con amenazas simples. Los hechos, agrupadas en tres causas diferentes, fueron enmarcados en la ley 24685 de Protección Integral a las Mujeres por ser la víctima la expareja del imputado.

El conflicto penal se resolvió por el procedimiento de juicio abreviado. El acuerdo fue presentado conjuntamente por la fiscala María Cecilia Martini, el defensor particular Gastón Gómez y el propio acusado, un albañil de 34 años con antecedentes penales registrables y quien aceptó su culpabilidad. La damnificada también prestó su conformidad al ser anoticiada sobre los alcances del acuerdo.

SEGUÍLEYENDO

Triste noticia: Murió el motociclista que había sufrido un grave accidente en la avenida Spinetto

Un papá a pata: Le retuvieron el camión y la licencia a un camionero por una deuda de cuota alimentaria

A su vez se le hizo saber al condenado que deberá presentarse detenido, dentro de los cinco días que la sanción quede firme, bajo apercibimiento de ordenarse su aprehensión.

El primer hecho sucedió el 22 de diciembre de 2019 a la noche, cuando tras discutir con su expareja, Carabajal “la tomó del cabello–causándole lesiones– y la llevó arrastrando hacia la vereda, manifestándole ‘andate de mi casa o te cago matando, vos no tenés que estar acá” (sic).-

El segundo, el 30 de marzo del año pasado a la noche. En esa causa quedó probado quedó probado que el acusado fue hasta un domicilio de la calle Toay, en Santa Rosa, donde residía temporariamente su ex pareja y allí le dijo: “qué hacés gila de mierda que no atendés el celular… te la voy a dar negra, no te voy a dejar vivir tranquila”. Después se insultarla se retiró del lugar.

Finalmente, el 25 de junio pasado a la madrugada, Carabajal hirió con un arma blanca (un cuchillo de acero inoxidable) a un hombre, provocándole diversas lesiones, entre el estallido de un globo ocular con fractura del techo de la órbita, lo que requirió una intervención quirúrgica. La víctima quedó “con amplias posibilidades de perder la vista en ese ojo”, puede leerse en la sentencia.

El episodio violento se produjo en el mismo domicilio de la calle Toay. El agresor irrumpió allí para amenazar de muerte a su expareja –“mientras le apoyaba el cuchillo en el cuello”, detalló Maza–; desistiendo del accionar cuando ingresó al lugar el damnificado, quien fue agredido con el cuchillo tal como fuera descripto. Incluso la jueza fue muy gráfica al dar por probado el delito, al indicar que, por un lado, “sus expresiones le causaron temor” a la mujer; y por el otro que “le clavó el cuchillo en el ojo” al hombre.

“Los hechos que damnifican a la expareja de Carabajal deben ser analizados conforme las disposiciones de la ley 26485, teniendo en cuenta la relación de pareja preexistente, la consecución de casos y la espiral de violencia que se evidenció de la cantidad de hechos analizados”, concluyó Maza.

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

Llegan chiches nuevos: El hospital René Favaloro complejiza el área de Pediatría y brinda dos cirugías clave para el interior
Poli-Judicial

Grave accidente en la Ruta Provincial 7: un hombre quedó internado tras un choque cerca de Colonia Barón

by Román Escobedo
28 agosto, 2026
Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico
Poli-Judicial

Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Se gastó más de un palo y medio: Condenaron a una mujer de Ingeniero Luiggi que usó las tarjetas de crédito de su empleadora
Poli-Judicial

En Pico: Condenaron a un hombre de 26 años por tenencia de material de abuso sexual infantil

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón
Poli-Judicial

Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón

by Martín Petru
26 agosto, 2026
Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda
2B Norte

Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu