La UNLPam tiene nuevo rector y asegura que va a «renovarla»

729
Compartilo:

Santa Rosa (2b).- El rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Oscar Alpa, que se impuso ayer en segunda vuelta a la oficialista Graciela Alfonso y se convirtió en el nuevo titular de la casa de estudios, aseguró hoy que pretende «cambiar y renovar» la casa de estudios.

El resultado para el candidato opositor, que alcanzó un triunfo histórico, fue 52,29 contra 47,71 por ciento de los votos. Con esos porcentajes Alpa ganó por 5 unidades de sufragio de diferencia. De las 109 unidades de sufragio, el nuevo rector obtuvo 57 contra las 52 de Alfonso.

Alpa se manifestó “muy contento  por el triunfo que terminó con una gestión de 16 años de la oficialista Universidad Abierta y expuso que con la vice, Verónica Moreno, conformaron “un equipo increíble” en una campaña que fue extensa y agotadora. 

El nuevo rector ganó la elección con su agrupación, Proyecto Universidad, y con el apoyo de todos los sectores opositores que aglutinó en la segunda vuelta. “La gente que había quedado tercera nos acompañó”, reconoció.

“Esperaba el triunfo, pero hay distintas realidades, es muy variable, son seis facultades”, confió en declaraciones radiales. “La alegría fue que nos acompañaron más estudiantes que en la primera vuelta. Siempre pensamos que los destinatarios fundamentales son los estudiantes y que ellos nos apoyen nos pone muy contentos”, añadió.

Compartilo:

Deja tu comentario