• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

El gobernador Verna cuestionó los incrementos de tarifas y reclamó garantías a Nación

23 mayo, 2018
in Politica
0

SEGUÍLEYENDO

Tengo estos principios, sino gustan tengo otros: Los senadores peronistas votaron al juez de Lago Escondido

Les tiró con todo el libreto: Ziliotto planteó una reforma tributaria federal que incentive la producción

Santa Rosa (2b)- El gobernador de La Pampa, Carlos Verna,  confirmó hoy que no asistirá al plenario de comisiones del Senado, donde se tratará el proyecto que frena los aumentos de tarifas, a la vez que cuestionó con dureza las subas y reclamó a Nación garantías de que no afectará las arcas provinciales, a través de una carta.
“Confío en que así como el Gobierno Nacional ha tomado medidas proactivas para garantizar una muy buena rentabilidad a las empresas prestadoras de los servicios públicos de gas y electricidad, tome similares iniciativas para garantizar que las arcas provinciales no se vean afectadas por medidas que beneficiarán a una gran mayoría de los habitantes de la Nación”, señaló el gobernador en una misiva que le envió a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti y cuyo texto se dio a conocer a la prensa y reprodujo la agencia Télam.
En la nota, Verna respondió negativamente la invitación de Michetti de concurrir al Senado, donde se debate el proyecto con media sanción de Diputados para retrotraer a noviembre pasado las tarifas de los servicios públicos.
Sobre el impacto de los aumentos de tarifas, Verna señala en la misiva que «en el caso del gas natural, Camuzzi Gas Pampeana aumentó su tarifa un 798% entre diciembre de 2015 y abril de este año y obtuvo 452 millones de pesos en ganancias en los últimos 12 meses, y Transportadora de Gas del Sur subió su cuadro tarifario 798% en el mismo período y ganó 2.797 millones de pesos en el último año».
En cuanto a la energía eléctrica, Verna dijo que producto de la quita escalonada de subsidios dispuesta por Nación, desde diciembre de 2015 a febrero de 2018 el costo de la energía que La Pampa compra a los licenciatarios nacionales ascendió 1.012%, a la vez que el costo del transporte subió 1.469%».
“Como en el caso del servicio público de gas natural, la política llevada adelante por el gobierno nacional en la materia también ha impactado fuertemente en la rentabilidad de la prestadora del servicio público de transporte eléctrico”, remarcó el mandatario pampeano para luego señalar que «Transener SA obtuvo en los últimos doce meses una ganancia de 2.300 millones de pesos».
Por último el mandatario pampeano subestimó el impacto fiscal que podría tener en La Pampa la sanción del proyecto de ley, pues concluyó que el aumento ya generó un impacto en las cuentas públicas de la provincia, debido a la mayor demanda de ayuda social para pagar las facturas. Además opinó que «no existe una estimación concreta de cuál sería el impacto fiscal en las provincias toda vez que distintos actores del oficialismo han dado cifras dispares respecto a ello».

Deja tu comentario

NOTICIAS RELACIONADAS

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad
Politica

«Cumplan la ley»: Bensusán exigió al Gobierno Nacional que no desvíe los fondos destinados a discapacidad

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario
Politica

Regalías en disputa: La Pampa deberá defenderse ante la Corte por un reparto millonario

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Sin miedo al éxito: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral», dijo Milei
Politica

Reforma laboral: La Justicia le puso un freno al Gobierno y declaró inconstitucional un artículo sobre indemnizaciones

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Con visto bueno en comisión: Diputados aprobaron proyecto para pedir al Banco de La Pampa que continué con las líneas de crédito
Politica

La Pampa adapta su Justicia juvenil: Qué cambios se buscan con la nueva ley nacional

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia
Politica

Al borde de armar la valija: Karina se hartó de los errores de Ravier y le dio un ultimátum tras su conferencia

by Román Escobedo
27 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
15°
Despejado
powered by Weather Atlas

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu