Macri tras vetar la ley contra los tarifazos: con la ley no se podría pagar AUH y parte de las jubilaciones

725
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- El presidente Mauricio Macri criticó hoy a la oposición y destacó que la propuesta peronista que sancionó ayer el Senado «fue inconducente y no le cambiaron nada a la gente», poco después de concretar el veto a la ley aprobada por el Senado que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre del año pasado, cinco horas después de haber sido sancionada.

«No se puede hacer algo así tan irresponsablemente, no se le puede mentir a la gente. Soy el primero que si pudiera no aumentar las tarifas no las aumentaría», agregó.

«Esta ley nació sin ningún tipo de viso de continuar porque claramente no está financiada, los que la votaron no dijeron de dónde salen los recursos, más de $110.000 millones, que significaría que deberíamos suspender la AUH por el resto del año, la discapacidad, parte de las jubilaciones o suspender todas las obras que tenemos en el resto del país», explicó el mandatario.

«¿A qué presidente le puede gustar dar esta mala noticia, generar incomodidad y el desafío adicional de pagar las tarifas?», se preguntó Macri. Acto seguido, afirmó: «No hay futuro sin energía. Hay que tener energía para poder vivir, crecer y trabajar. Eso no fue entendido en esta ley, como tampoco fue entendido que no es facultad del Congreso el tema de tarifas».

El veto se concretó esta mañana. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó el anunció oficial en una conferencia de prensa realizada este jueves, a las 8:40, en Casa Rosada.

«La ley está vetada. El fundamento conceptual de lo que se votó anoche es la política tarifaria del kirchnerismo, que fue una mentira y nos llevó a los problemas que hoy estamos enfrentando», aseguró el ministro coordinador.

El jefe de Estado viajó temprano a Salta, donde participará una actividad junto al gobernador Juan Manuel Urtubey. Está previsto que a media mañana explique personalmente los fundamentos por los cuales decidió rechazar la ley que impuso el peronismo en amas cámaras del Congreso.

«Nosotros ratificamos plenamente el rumbo del cambio, creemos que la mayoría de los argentinos quiere seguir por este rumbo. No vamos a negociar la verdad, la transparencia y la vuelta al pasado», agregó Peña.

Compartilo:

Deja tu comentario