La Pampa acusó a Mendoza de mentir en la Corte por el robo del Atuel

437
Compartir:

Buenos Aires (2b).- El gobernador de La Pampa Carlos Verna aseguró este mediodía que «Mendoza mintió y mostró mala fe negociadora”, al culminar la nueva audiencia de conciliación entre La Pampa y Mendoza, por el río Atuel.

La Corte Suprema de Justicia  había convocado a Verna y a su par de Mendoza, Alfredo Cornejo, a una nueva mediación para fijar un caudal mínimo necesario del río Atuel para que se reestablezca el ambiente en el Oeste pampeano. .

Este fue el último intento de la Corte para que ambas provincias coincidan en el caudal mínimo. “Mendoza ofreció entregar el caudal que había ofrecido (de 1,3 m3/s) con 25 perforaciones. Pero Carlos Verna no está dispuesto a cambiar el río por 25 pozos”, ya ha dicho Verna.

Verna, al salir de la audiencia, dijo a la prensa que su par mendocino llevó el plan “terminado” e incluyó el trasvase del Grande al Atuel. Planteamos que no es competencia de la CIAI. Eso es de Coirco. Faltan tres partes, Buenso Aires, Neuquén y Río Negro. Y es una obra que demorará diez o doce años. Si la hicieran para trasvasar el agua de Mendoza, seguirían dañándonos el noroeste”, alertó.

“Mendoza mintió cuando el gobernador dijo que en el último tiempo el agua solo se había cortado 18 días“, dijo. “En realidad, hace once años que el río Atuel no es un afluente del Salado, que no pasa la laguna de Hucal”.

“Mendoza mintió cuando dijo que el ambiente se estaba recomponiendo porque hicieron un vuelo y después un viaje dentro de La Pampa”, dijo. El vuelo llegó a Puelches, mostraron solo Algarrobo del Águila, mostraron la laguna cerca de Hucal, sin decir que es un pozón que  no está conectado al resto del río”, agregó. “No mostraron lo que pasa en Limay, en La Reforma. Ni siquiera que el agua no llega a la ruta 14. Como siempre, Mendoza tiene muy mala fe negociadora“.

La audiencia se llevaó cabo en la Sala José B. Gorostiaga, a la hora 10, en los términos del art. 36, inc. 2, del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Compartir:

Deja tu comentario