Los bancos pampeanos no tendrán actividad el lunes por el paro de la CGT contra el gobierno nacional

789
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – Los bancos pampeanos permanecerán sin actividad comercial el próximo lunes a raíz del paro general convocado por la CGT contra el gobierno nacional, y al cual se suman los trabajadores de las entidades financieras.

La huelga es convocada por la Confederación General de Trabajo para protestar contra las políticas económicas neoliberales del gobierno del presidente Mauricio Macri.

El Secretario General de la Asociación Bancaria de Santa Rosa, Raúl Ibañez, en diálogo con 2b confirmóque el lunes no habrá atención al público en los bancos de la capital, ya que la medida de fuerza es sin asistencia a los lugares de trabajo.

«La situación de los asalariados es cada vez peor», sostuvo el dirigente, y agregó que «la suba de dolar y la devaluación va dejando atrás a los salarios con respecto a la inflación».

También cuestionó el acuerdo salarial de 15% alcanzado para este año en el sector, ya que consideró que «es insuficiente, teniendo en cuenta que algunas consultoras pronostican una inflación de más de 25%, analizó Ibañez.

«La contundencia del paro será importante», adelantó el titular de entidad gremial, ya que consideró que «el descontento y malestar entre los trabajadores es muy grande».

Por último, el gremialista se quejó del gobierno de Mauricio Macri, porque considera que «todas las medidas que tomó hasta ahora benefician a las grandes empresas y al sector financiero, y ninguna a favor de los trabajadores».

En La Pampa, la mayoría de los gremios locales se adhieren a la protesta, entre ellos los recolectores de basura afiliados a camioneros, los docentes privados, los empleados de comercio, ATE, conductores de micros, entre otros.

 

Compartilo:

Deja tu comentario