El decisivo «vuelco» de los peronistas fue clave en la aprobación del aborto legal y marcó un 4 a 1 de los pampeanos

632
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- Desde hacía días los diputados pampeanos, principalmente los 3 que ocupan bancas del PJ, estaban en el eje de las diversas organizaciones que militan detrás de la causa por el aborto legal y seguro, por los que «apoyan la vida» y también los medios. Y es que sus votos eran fundamentales para una votación que planteaba un cabeza a cabeza, pero el misterio se rompió y 4 de los 5 diputados votaron a favor de la norma que, finalmente, fue aprobara minutos antes de las 10 de la mañana.

De este modo, los tres diputados nacionales del PJ manifestaron durante el maratónico debate su apoyo a la despenalización del aborto. La noticia fue anunciada por la mañana, antes de votar, por Sergio Ziliotto.

Según fuentes del mismo Congreso, el gobernador Carlos Verna habría dado la orden a los dos legisladores de votar a favor. Ese disciplinamiento de los dos diputados volcaría la votación a favor.

Por otra parte, en su intervención, este jueves alrededor de las 8, el diputado nacional de la UCR, Daniel Kroneberger, fundamentó en el debate su voto positivo. “Es una cuestión de clases. Los mujeres que tienen recursos económicos lo realizan en forma clandestina pero en condiciones razonablemente seguras. Y las mujeres que no lo tienen, de mínima arriesgan su vida y en muchos casos, mueren. Desde el Estado no podemos esconder el tema y fomentar que siga la clandestinidad», señaló.

En tanto, el último legislador pampeano, Martín Maquieyra, había votado en contra de la ley.

Compartilo:

Deja tu comentario