!Decime qué se siente!: Ya hay dos funcionarios pampeanos confirmados que hacen las valijas para Rusia

339

Santa Rosa (2b)- Cuando de alentar a la selección argentina se habla, no hay impedimento que valga. No importan las crisis, la gestión… las distancias. Nada importa, todo es poco. Por eso, a pocos días del inicio del mundial de Rusia y del debut de la selección, el sábado, ya son dos las figuras políticas anotadas: acá te los contamos.

Uno, es de cajón. Y hasta vistió la camiseta: el secretario de Deportes de la Nación y candidato a gobernador por Cambiemos, Carlos Javier Mac Allister, quien aparte de su presencia como fanático de la albiceleste y ex jugador (fue fundamental en el repechaje con Australia para el Mundial 94) estará presente en la cita mundialista como integrante del comité promotor de la futura copa del Mundo 2030 tripartita entre Argentina, Uruguay y Paraguay.

El segundo anotado hasta ahora, en tanto, es bien doméstico: El procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo, un funcionario clave por estos tiempos en el marco del conflicto por el río Atuel. El funcionario, según indicaron a 2b, tendría previsto emprender el viaje hacia Moscú en las próximas horas.

En el contexto nacional el panorama es más complicado, y no precisamente por las distancias. Y es que la grave crisis que atraviesa el país convertirían un potencial viaje en un dolor de cabeza, una patada a la imagen.

De hecho el consultor Hugo Haime, que asesora a varios gobernadores, sostuvo que no les aconsejaría a sus clientes que se muestren en Rusia. «Estamos en un momento en que la gente está muy preocupada por los temas económicos. Por más que se distraiga un poco con el Mundial, no sé si va a caer bien que esté fulano o mengano. No les aporta nada y están todos cuestionados», indicó días atrás al diario La Nación.

En ese marco, más allá de que se prevé la presencia de Mauricio Macri, trascendió que varios de los ministros «futboleros», caso Rogelio Frigerio, estarían dudando en asistir a Rusia teniendo en cuenta la situación política, siempre tan o más volátil que el fútbol.

Compartir:

Deja tu comentario