El golpe a la construcción «enfermó al país» y se llevó puestos 2 mil empleos en La Pampa, advirtió Robledo

495

Santa Rosa (2b)- El secretario general de UOCRA La Pampa y legislador pampeano, Roberto Robledo, describió el oscuro panorama que atraviesa la construcción y el consiguiente impacto en la economía, al advertir que en La Pampa «se perdieron alrededor de 2 mil empleos» en el sector y, en ese sentido, señaló: «un país está enfermo cuando no funciona la industria de la construcción, porque es la industria madre».

Robledo, en diálogo con 2b, analizó las causas por la gran merma en la provincia, que atribuye a la postura de Nación: «analizando detenidamente la situación, se advierte que el presupuesto de La Pampa ha sido el mismo, con las mismas previsiones, pero al ampliar el análisis se aprecia que Nación sólo puso 60 viviendas, lo que marca un claro desfasaje».

«Todo este panorama marca un parate y es muy preocupante, porque es claro que falta la pata de Nación. Ninguna provincia puede desarrollar su obra pública sin el aporte del Estado nacional o fondos específicos para desarrollar escuelas, hospitales o rutas nacionales; sin olvidar la vivienda». añadió el además líder del NEP, espacio interno del PJ.

«Sin obra pública estamos en un país enfermo en la faz económica y social», insistió el titular de UOCRA, que detalló que los 2 mil empleos perdidos se advierten en la merma de más del 50 por ciento de afiliados al gremio, por lo que lamentó «el grave problema de desocupación que tenemos por delante».

Según Robledo, hay que tener en cuenta «que en paralelo con la afectación de la obra, de la construcción, varias industrias como la del cemento, vidrio, cal o ladrillera, sienten el cimbronazo» y, en referencia particular a las viviendas, lamentó «las complicaciones de un trabajador para acceder a un crédito para construir una vivienda», lo que también está golpeando al sector.

 

Compartir:

Deja tu comentario