El Megaestadio de La Pampa al fin tendrá su techo: se licitó la obra por casi 200 millones

677
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El postergado Megaestadio finalmente tendrá su techo, y parabólico. Es que hoy se llevó a cabo la licitación de la obra, en el que una sola empresa se presentó para construir y colocar el techo del estadio ubicado en el Parque Don Tomás. Se trata de la empresa Cinter, de Buenos Aires.

La obra tiene un costo de  $192 millones, según anunció el ministro de Obras Públicas Julio Bargero, en el marco del trámite llevado a cabo esta mañana en el Consejo de Obras Públicas a través del decreto Nº 754/18, en el que el gobernador Carlos Verna autorizó al llamado a licitación pública para la ejecución de la obra “construcción y montaje del techo del Estadio Polideportivo de Santa Rosa”.

La empresa, que como antecedente construyó el techo del anfiteatro de Villa María y del Orfeo, también se presentará a otras dos licitaciones venideras para realizar trabajos de refacción interior y el estacionamiento, prevista en el plan para poner en marcha definitivamente la obra, más de una década después.

“Va a ser un techo parabólico, distinto al techo a cuatro aguas. No tiene nada que ver con el proyecto anterior”, dijo el ministro Julio Bargero. En unos días, luego de analizarse en el ministerio los antecedentes de la firma, se conocerá qué oferta realizó.

Compartilo:

Deja tu comentario