Santa Rosa (2b)- El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, firmó hoy un decreto de respaldo al jefe policial Roberto Ayala en el marco del conflicto con un custodio personal del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, el errático funcionario pampeano que nuevamente fue expulsado de su cargo como corolario de este incidente.
El conflicto se había iniciado por la sanción al custodio preferido del ministro, Chon Simouang, en una decisión adoptada por el jefe de la Policía Roberto Ayala, pero esto desembocó en la decisión de Tierno de subir la apuesta: Solicitar la amonestación del jefe policial. Sin embargo, esa sería la gota que iba a rebasar el vaso. Adiós Tierno.
“En la mañana de este viernes el gobernador de la provincia Carlos Verna firmó el Decreto N° 1539/18, mediante el cual se deja sin efecto la Resolución N.º 96/18 que dispusiera la adscripción del Suboficial Principal de Policía Chon Simouang al Ministerio de Seguridad. A partir de la fecha el agente retoma sus tareas en el ámbito de la Policía pampeana. El gobernador Carlos Verna solicitó la renuncia del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno”, señaló la Dirección de Prensa de Gobierno.
Poco después, el gobierno anunció el nombramiento del intendente de Eduardo Castex, Julio González, al frente de la cartera conducida por Tierno, mientras que está prevista su asunción oficial el próximo lunes.
Mientras tanto, el área de Seguridad es subrogada por la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso.




