Bendita tú eres, coparticipación: Santa Rosa al final pagará el aumento por «cláusula gatillo», menos a los funcionarios

790
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Si sos empleado municipal en Santa Rosa, suspirá relajado. Si sos concejal o funcionario, lo siento por ahora. Lo importante es que el secretario de Hacienda de la comuna, Luis Evangelista, confirmó que finalmente Santa Rosa podrá seguir las coordenadas marcadas por el gobierno pampeano y hacer frente al incremento del 5,9% salarial de la famosa «cláusula gatillo». ¿Cómo? con el ingreso de los fondos de cooparticipación que se aguardan mañana. Eso sí, por ahora los de alto rango tendrán que esperar.

Evangelista lo confirmó esta mañana en una radio local, al indicar que tras «sacar las cuentas» con el intendente Leandro Altolaguirre se decidió afrontar el incremento salarial teniendo echando mano al ingreso de coparticipación. ¡Ah! te aviso… Esta previsto además un «retoque» en las tasas e impuestos, lo que técnicamente se llama «reajuste», dado que la estructura se mantiene igual que el año pasado, antes de la fuerte devaluación.

Según Evangelista, pagar el incremento de la cláusula gatillo implicará para el municipio unos 5 millones de pesos, aunque el desafío es «mantener el pago en el tiempo», y por eso -por ahora- concejales y funcionarios tendrán que sacrificar ese beneficio: «Veremos como lo aplicamos técnicamente», adelantó el secretario.

El problema por la cláusula gatillo no duró mucho, por suerte. Empezó la semana pasada, cuando el gobierno pampeano anunció una vez conocidos los datos del Indec (casi un 16% de inflación), que se activaría automáticamente la “Cláusula Gatillo”. En la capital pampeana reinó siempre la misma idea, pero la situación se había complicado y por eso el intendente salió a confirmar que tenía “la voluntad” pero para eso necesitaría “óxigeno extra”. Es decir, no había ni un cobre…

Compartilo:

Deja tu comentario