Con el presupuesto entre los dientes: Verna reunió a los legisladores del PJ y lanzó la arenga contra el ajuste de Nación

713
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El gobierno nacional ya saca cuentas de lo que va a hacer con los 100 mil millones que piensa recortarle a las provincias para cumplir con la meta de 300 mil millones que exige el Fondo Monetario Internacional. De cara al debate por el Presupuesto 2019, ya se sabe que con La Pampa van a encontrarse con un hueso duro de roer. Por eso el gobernador Carlos Verna reunió hoy a los diputados nacionales del PJ para tratar la estrategia en el Congreso nacional y mediante una arenga clara y concisa: «No vamos a ser parte de un ajuste feroz».

El mandatario recibió en su despacho a los cinco legisladores nacionales peronistas: los diputados Sergio Ziliotto, Melina Delú y Ariel Rauschenberger; y los senadores Norma Durango y Daniel Lovera. También estuvo el ministro de Hacienda, Ernesto Franco, el mismo que hace pocos días transmitió el mismo mensaje en el encuentro en el que detallaron a los ministros de todo el país detalles del ajuste que se viene.

En el encuentro analizaron la pretensión del gobierno nacional de ajustar en 1.700 millones los fondos que recibe La Pampa, lo que hace dos semanas les valió una amenaza de Verna: «No cuenten con nosotros». Nación aspira a imponer un recorte de 300 mil millones en el Presupuesto 2019 a pedido del Fondo Monetario Internacional para reducir el déficit fiscal, 100 tienen que recaer sobre las provinicas, a través del corte de distintos programas.

“Somos defensores del federalismo y de la autonomía provincial. No vamos a ser parte de un ajuste feroz que va en contra del bienestar de los pampeanos. Decidimos, con los legisladores nacionales del PJ, no votar un presupuesto con ajuste”, publicó Verna en su red social de Twitter, apenas acabado el encuentro.

 

Compartilo:

Deja tu comentario