El FMI les arruinó la rosca: Mendoza cerca de perder Portezuelo del Viento por el ajuste

850
Compartilo:

Buenos Aires y Santa Rosa (2b)- «No sabemos el impacto que tendrá el ajuste en Mendoza, pero se va a sentir». Palabras más, palabras menos, así pintó el ministro de Hacienda cuyano el oscuro panorama para las aspiraciones mendocinas con Portezuelo del Viento a partir del fuerte ajuste del Estado tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

En las última horas se conoció que el propio Macri anunció la suspención de la represa Chihuido en Neuquén, en el marco del «reordenamiento de prioridades» que se lleva adelante por las exigencias del Fondo. Ante ese panorama el ministro de Hacienda cuyano, Lisandro Neri, viajó a Buenos Aires para conocer los alcances del «recorte», y no se encontró con buenas noticias.

«Recién hemos tenido una primera reunión, pero el ajuste se va a sentir», sostuvo el funcionario mendocino.

Según MDZ, el sitio digital, el ministro prometió que «se va a pelear para que no salgan del presupuesto las obras no iniciadas», entre ellas -la que más importa- Portezuelo del Viento.

Pero claro, siguiendo los lineamientos de la gestión mendocina, el funcionario no perdió oportunidad para seguir con la rosca: «Lo fiscal es importante, pero queremos ver cuál es el programa económico. Portezuelo es una obra crítica porque hace la energía hace a la matriz económica y llevamos muchos años de desinversión».

Más allá de sus expresiones, La Pampa se sigue oponiendo y dando pelea.  Precisamente hoy, en el Consejo Hídrico Federal (Cohife), se reunió el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) y La Pampa respondió al proyecto ejecutivo que había presentado Mendoza hace unos meses con una serie de claras objeciones.

Allí, La Pampa puso de manifiesto los daños que ocasionaría la construcción de la represa de Portezuelo del Viento tal como la planea el Proyecto Ejecutivo de Mendoza, y exigió a la provincia vecina que ratifique por nota su intención de no trasvasar aguas del río Grande a la cuenca del Atuel, según informó el gobierno pampeano.

Compartilo:

Deja tu comentario