Fuerte reacción de los diputados del PJ pampeano contra el decreto de Macri para las FF.AA

793
Compartilo:

Buenos Aires (2b)- Los diputados nacionales del PJ pampeano, Sergio Ziliotto y Ariel Rauschenberger, coincidieron en condenar y calificar de «grave» el decreto del presidente Mauricio Macri por el que planea habilitar la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de «seguridad interior». Los legisladores, más allá de los argumentos políticos, dejaron en claro que la medida implica «un retroceso democrático» y que semejante cuestión «debe discutirse en el ámbito del Congreso».

Los dos diputados pampeanos dialogaron con dosbases para plantear la postura que mantienen en torno al debate generado por el decreto de Macri, que ya fue condenado en la provincia por el propio gobernador Carlos Verna, quien le recordó al presidente que “la intervención de las FFAA en la seguridad interior es sinónimo de represión para los argentinos» y que una ley de Defensa y Seguridad «no pueden ser modificadas con un decreto”.

En el mismo tono se expresó Ziliotto, al sostener que «para entender la gravedad de la decisión de Macri, hay que recordar que cuando la FF.AA cumplieron tareas de seguridad interior fue cuando se transformaron en el brazo ejecutor del genocidio de la última dictadura».

Y agregó: «Un cambio en la doctrina de seguridad interior es de una complejidad mayúscula, por eso debe debatirse como cuestión estratégica de una Política de Estado, en el ámbito del Congreso. Por el contrario se torna muy grave que tamaña decisión sea a través de un simple Decreto, de dudosa legalidad».

En tanto, Rauschenberger explicó que «El DNU 683 firmado por Macri es un enorme retroceso para nuestra democracia».

Consideró que «lesiona el consenso nacional post 1983, con el retorno a la democracias», y «además debería ser el Congreso el que discuta los cambios normativos».

Compartilo:

Deja tu comentario