La «promo» Macri para vaciarte las cajas: Nación quiere que La Pampa ajuste 1.900 millones

943
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Con la maquinaria del ajuste ya en marcha, el gobierno nacional afina números más que nunca. Y cuando de provincias díscolas se trata, hasta se hace una «promo». El «discount» macrista es hacerse cargo de $200.000 millones de los $300.000 millones que se reducirá el gasto público. A La Pampa le tocan ajustar 1.900 millones, pero la promo por ahora se la van a tener que guardar: Carlos Verna, y a su vez su par puntano Adolfo Rodríguez Sáa, son los dos mandatarios peronistas que, de entrada, avisaron que con ellos no cuenten.

Los números se pusieron sobre la mesa tras la reunión de Rogelio Frigerio y Nicolás Dujovne con los ministros de Hacienda de las provincias oficialistas, donde se expuso el plan de cuánto deberán ajustarse las arcas provinciales para lograr reducir el gasto fiscal en $300.000 millones.

A La Pampa le tocan en esa proyección unos 1.800 millones. Pero tanto Verna como Rodríguez Sáa no quieren. Y desde antes de conocer los números y detalles.

Igualmente, el gobierno nacional planea continuar con encuentros con gobernadores peronistas plausibles de ser convencidos: la llave para lograr este objetivo. La resistencia es fuerte, más allá de ser encabezada por La Pampa y San Luis, porque en otros distritos el recorte las dejaría prácticamente sin margen de acción.

A esto hay que sumarle que los aportes nacionales para obras son cada vez más magros, más aún para las provincias «no friendly». Si no, mirá el caso de La Pampa: tiene 13 mil inscriptos para recibir viviendas sociales y Nación anunció que el año que viene construirá … 80. Sí, 80. No nos salteamos ningún cero.

Después hay casos como el de Mendoza, afín a Macri, donde el recorte alcanzará los $4.000 millones de pesos, mientras que el Gobierno nacional aceptó hacerse cargo de más del 60% del ajuste para cumplir con el acuerdo que se firmó con el Fondo Monetario Internacional.

Compartilo:

Deja tu comentario