Massa se fue de La Pampa con la ilusión de que Verna organice al peronismo «con el límite en Macri»

968
Compartir:

Buenos Aires (2b)- El gobernador de La Pampa Carlos Verna recibió hoy en Santa Rosa al, hasta ahora, primer opositor que pide pista seriamente para disputarle la presidencia al oficialismo en 2019. «Hablamos de economía y de seguridad», fue el único comentario del mandatario pampeano. Pero hubo más, y dosbases te lo cuenta.

Que el peronismo está atomizado, virtualmente diseminado en distintas visiones o estrategias, no es ninguna novedad. Que el gobierno pasa un mal momento, y que las elecciones están a la vuelta de la esquina (aunque no lo parezca), tampoco es novedad.

Y eso Massa lo entiende, y cree que es tiempo de empezar, al menos, a marcar una frontera clara donde pararse. Allí aparecen los primeros dos grandes límites para el peronismo en reconstrucción: Cristina o Macri… El gobernador pampeano, acaso el «enemigo más fiel» de Macri, se sabe peronista y está convencido en que ese límite es el presidente, entendiendo que en el peronismo todos tienen que estar en la pelea, hasta si te llamás Cristina Fernández de Kirchner.

Por eso Massa eligió La Pampa para iniciar su campaña nacional. Vino de Estados Unidos tras realizar un intenso curso de pitching (marketing político), y de visitar el país donde se encuentra la empresa de consultoría de Rudholp Giuliani, el megafomoso ex alcalde de Nueva York y diseñador de la política «tolerancia cero», de la cual el ex intendente de Tigre es asesor para latinoamérica.

Vino decidido, embalado. Sergio Massa apunta a la Rosada y necesita aliados, necesita al peronismo. Allí es donde juega su convicción de que Verna es garantía para tratar de reunir el rebaño, aunque sea de a poco.

El pampeano se ganó la fama, es cierto. Al punto de ser considerado por el gobierno de Mauricio Macri como el gobernador «más incómodo». En medio hubo versiones de una potencial candidatura de Verna a vicepresidente, algo que fue descartado hoy. Pero sí un pedido concreto para rearmar una verdadera potencia opositora a las políticas de Macri.

A Massa lo acompañaron el diputado provincial Darío Hernández. Verna los recibió junto al diputado nacional del PJ pampeano, Sergio Ziliotto, y gran parte de su gabinete, entre ellos el ministro de Gobierno Daniel Pablo Bensusán. En el cónclave también estuvo el diputado nacional del PJ, Diego Bossio.

«Hablamos de los temas económicos y de seguridad que hoy son centrales para el país», publicó el gobernador Verna a través de las redes sociales terminada la conversación.

 

 

Compartir:

Deja tu comentario