No le dejan pasar una: mirá quién salió ahora desde La Pampa con los tapones de punta contra Macri

1066
Compartilo:

Santa Rosa (2b) – El gobierno de La Pampa no le deja pasar una a Nación. Y, ante cada oportunidad que se presenta, sale a confrontar las políticas que lleva adelante Mauricio Macri y su plan de ajuste que busca conseguir bajar el tan mentado déficit fiscal.

Primero fue el gobernador Carlos Verna quien repudió la represión a los docentes en Corrientes y Chubut cuando reclamaban mejoras laborales y salariales. Después apareció en escena el subsecretario de Medios de Comunicación pampeano José Pérez, cuestionando con dureza los 357 despidos en la agencia de noticias Télam.

Ahora, el que salió con los tapones de punta es el ministro de Hacienda Ernesto Franco, el responsable de administrar con recelo los fondos públicos provinciales que, en contacto con 2b, se despachó sin medias tintas y cuestionó duramente la política económica que impulsa el gobierno central, y planteó que en lugar de hablar de «ajuste, hay que buscar ampliar derechos y buscar más recursos».

«Lo primero que hay que decir es que Macri solo habla de ajuste, y se olvida de ampliar derechos y ver la posibilidad de que el Estado consiga recursos por otra vía, ya que hasta ahora sigue ajustando siempre sobre el mismo sector de la sociedad, los que menos tienen, trabajadores y jubilados», planteó el funcionario que maneja los hilos de las finanzas públicas en la provincia.

Franco se quejó de las decisiones que tomó el gobierno nacional al arranque de su gestión en 2015, donde quitó por completo las retenciones al sector de la minería y redujo notablemente las mismas al agro.

«De entrada este gobierno dejó de percibir ingresos importantes porque le sacó las retenciones a la minería y en buena parte al campo, y también permitió el ingreso indiscriminado de productos desde el exterior», reflexionó el ministro.

«En estos últimos meses, y más desde que acordó con el FMI, el gobierno solo habla de achique, ajuste y de bajar el déficit fiscal, pero siempre mirando para un solo lado», se quejó.

«Acá habría que buscar mecanismos para que también el esfuerzo lo hagan otros sectores sociales, los de mayores ingresos y recursos», comparó.

Franco entiende que «este gobierno está falto de credibilidad en la mayoría de la población, en el exterior y de los mercados también, ya que todas las medidas que tomó no han dado resultado ni en la baja de la inflación y en la contención del dolar tampoco».

Por último, el funcionario confirmó a este medio que participará el próximo martes de una reunión de ministros de Economía de provincias gobernadas por el peronismo en la Casa de Entre Ríos, en la ciudad de Buenos Aires, encuentro al que también fue invitado el representante de Sante Fe, para evaluar las medidas que pretende llevar adelante el gobierno nacional.

Compartilo:

Deja tu comentario