Parece que hay un poquito de inflación… El gobierno pampeano llama a paritarias el 20, pero este mes se activa la cláusula gatillo en base al Indec

680
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El gobierno provincial confirmó hoy el llamado a discusión con los gremios estatales para tratar la paritaria en general el próximo 20 de julio. Si bien el aumento salarial está garantizado, en principio por la cláusula gatillo que se acciona a partir del informe del Indec, en este encuentro se tratarán temas puntuales, pero que sirven en el marco de un acuerdo complementario.

La semana pasada, lo gremios estatales le habían dado 10 días hábiles al Gobierno para que efectúe la convocatoria a la paritaria. De lo contrario, habían amenazado con iniciar medidas de fuerza. Por eso el subsecretario de Trabajo Marcelo Pedehontáa hoy confirmó el llamado: «Incluiremos el tema del artículo 28 del Presupuesto y otros temas más”, indicó el funcionario.

Los gremios piden el tratamiento del artículo 28 del Presupuesto provincial, centrado en las licencias y el incremento de los aportes de los trabajadores al Sempre, un tema recurrente este año. También la reglamentación del artículo 3° de la Ley 643, referido a la contratación a término. Por último, el pase a jornada completa de los trabajadores de la Ley 2871, actualmente con jornada reducida.

Si bien no se fijo el lugar, este encuentro será clave de cara a lo que realmente importa a los estatales y trabajadores en general: el porcentaje de incremento salarial. Para avanzar en eso, serán fundamentales las cifras que de a conocer el Indec justo cuando se lleve a a cabo este encuentro.

Compartilo:

Deja tu comentario