Cambiemos, más inestables que un sachet: Los radicales del interior de La Pampa quieren ir separados del PRO

1345
Compartir:

Santa Rosa (2b)- A esta altura, la alianza Cambiemos en La Pampa se tambalea más que un sachet de leche en la góndola. Mientras la UCR y el PRO se preocupan más en tirarse dardos que en conformar la ansiada Mesa Provincial, desde el interior ya empiezan a percibir que todo es un castillo de naipes. Y es que ahora los radicales de Guatraché piden a las autoridades provinciales presentarse «como UCR, separada de Cambiemos».

«Tal vez es tiempo de que caminemos separados de Cambiemos, andar por los caminos que la UCR nos enseña y desde ya, que ese camino no sea el furgón de cola del PRO», arranca sin vueltas el duro mensaje escrito en la cuenta de facebook del comité radical de Guatraché.

«Analicemos lo que sucede en la Cámara de Diputados», continúa el texto en referencia a los cruces de los últimos días entre Adriana Leher y Ricardo Consiglio por la incorporación de la hija de Carlos Javier Mac Allister a un organismo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Y es que la diputada del PRO, Adriana Leher, fue la primera en prender el soplete, acusando a los radicales de «colgarse» del presidente Mauricio Macri «en las buenas» y «borrarse en las malas». Pero para el presidente del bloque del Frepam, el radical Ricardo Consiglio, las directas e indirectas del PRO ya pasaron la raya: «No tenemos contacto alguno ni trabajo conjunto, pero deberían recordar que ganaron únicamente gracias al radicalismo».

Las hostilidades entre el PRO y los radicales ya no se pueden ocultar. Si bien desde ambos bandos coinciden en la necesidad de «sentarse a conversar», en los hechos se dan con lo que tienen.

Pero eso no es todo, hay más palos y garrote para los dirigentes del presidente Mauricio Macri. «En lo local tal vez en el futuro cercano tendríamos que aguantar a los referentes del PRO local (que siempre les viene bien cualquier camino) en nuestras filas, habiendo echo campaña para el PJ en las elecciones del 2015, como se los veía en las reuniones a la vista de todos y hoy ocupan cargos designados a dedo que les da Cambiemos vergonzosamente».

Era obvio que después de semejante perorata los boinas blancas del sur pidieran el divorcio al PRO. «Por eso y entre otras cosas creemos que en Guatraché, el partido nos tendría que dejar la posibilidad de presentarnos en el 2019 como UCR, separada de Cambiemos evitando ir tal vez en una junta vecinal. Es para debatir, toda sugerencia es válida», cierra el mensaje en face.

Tomará nota del pedido el presidente del radicalismo pampeano Hipólito «Poli» Altolaguirre?

Compartir:

Deja tu comentario