Santa Rosa (2b)- El presidente del Instituto de Seguridad Social de La Pampa, Miguel Tavella, salió a inflar el pecho y aclaró que la la caja previsional provincial no la está pasando tan mal a pesar de los decretos que afectan a las provincias, y principalmente a La Pampa. Después de apreciar que las medidas de Nación intentan “hacernos pagar el precio porque el gobernador Carlos Verna no se doblegua”, dijo: “Las reservas previsionales alcanzan para dos años”.
Tavella, al mejor estilo del “vengan de a uno”, llevó calma al hablar antes de encabezar la Primera Jornada Plenaria Nacional para Autoridades Políticas y Técnicas de las Cajas de Previsión Social que se realiza este jueves y viernes en Santa Rosa.
En ese sentido, el funcionario fue concluyente al asegurar que “las jubilaciones se van a pagar”, y subrayó: “No hay planes de cambiar los regímenes. Funcionamos normalmente y tenemos reservas, pero son finitas, se van a terminar en algún momento”.
En ese sentido, calculó que podrían bancárselas dos años: “Tenemos la tranquilidad que tener un gobierno provincial ordenado que cumple y nos deposita los aportes. En función de eso estamos tranquilos”.
Al hablar del decreto presidencial que acecha las cajas de las provincias, sostuvo: “Espero que esto tenga una solución política y no haya que ir a la justicia, que vamos a ganar, pero no se sabe cuándo va a estar el resultado. El gobernador defiende los intereses de manera firme. Y estamos pagando el precio de que el gobernador no se doblegue”.
Deja tu comentario