Dos añitos de nafta: La Pampa guapea y dice que las reservas para jubilaciones se la bancan hasta después de Macri, y un poco más

864
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- El presidente del Instituto de Seguridad Social de La Pampa, Miguel Tavella, salió a inflar el pecho y aclaró que la la caja previsional provincial no la está pasando tan mal a pesar de los decretos que afectan a las provincias, y principalmente a La Pampa. Después de apreciar que las medidas de Nación intentan “hacernos pagar el precio porque el gobernador Carlos Verna no se doblegua”, dijo: «Las reservas previsionales alcanzan para dos años».

Tavella, al mejor estilo del «vengan de a uno», llevó calma al hablar antes de encabezar la Primera Jornada Plenaria Nacional para Autoridades Políticas y Técnicas de las Cajas de Previsión Social que se realiza este jueves y viernes en Santa Rosa.

En ese sentido, el funcionario fue concluyente al asegurar que «las jubilaciones se van a pagar», y subrayó: «No hay planes de cambiar los regímenes. Funcionamos normalmente y tenemos reservas, pero son finitas, se van a terminar en algún momento”.

En ese sentido, calculó que podrían bancárselas dos años: «Tenemos la tranquilidad que tener un gobierno provincial ordenado que cumple y nos deposita los aportes. En función de eso estamos tranquilos”.

Al hablar del decreto presidencial que acecha las cajas de las provincias, sostuvo: “Espero que esto tenga una solución política y no haya que ir a la justicia, que vamos a ganar, pero no se sabe cuándo va a estar el resultado. El gobernador defiende los intereses de manera firme. Y estamos pagando el precio de que el gobernador no se doblegue”.

Compartilo:

Deja tu comentario