Los chiches son cosa seria en La Pampa: Para el Día del Niño, la industria juguetera sale a competir con 30 empresas

807
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Un total de 29 Pymes pampeanas salieron a ofrecer los juguetes que fabrican en el marco de una campaña impulsada por el Ministerio de la Producción, bajo el lema «Juguemos de Local». Lo que no sabías, seguramente, es que esta actividad es de las más crecientes en la provincia, con números de ventas por demás altos para la media nacional y un importante estándar de calidad, dado que además de la venta local se provee a grandes marcas.

El próximo 19 de agosto se festeja El Día del Niño, y no vendría nada mal que si sos pampeano, tu hijo tenga un juguete made in La Pampa. Ofertas sobran, y a lo largo de toda la provincia: «Queremos que nuestros empresarios sigan vendiendo porque crecer es vender, y esta industria viene creciendo desde la puesta en marcha de este programa específico, en el que ya presentamos a las empresas dentro del proceso de certificación y todas aprobaron, con lo cual tenemos también la posibilidad de ampliar el cupo de ingreso de jugueteros y nuevos mercados”, relató Marisa Casimiro, la directora de Comercio de la cartera de Producción, en diálogo con dosbases.
La funcionaria explicó que estos productos, en el poco más de un año que salieron con todo al mercado, no recibieron ninguna observación respecto a la calidad, por lo que tienen garantizada la expansión al mercado nacional e, incluso, se está indagando la posibilidad de exportación a futuro. Esto ocurrió luego de que Producción el proceso de certificación de juguetes producidos en La Pampa, bajo Normas IRAM.
«Son muchos los juguetes que se están haciendo y de muy buena calidad, en este caso para el próximo día del Niño se estarán comercializando en locales de Santa Rosa y General Pico, pero los fabricantes se comprometieron a hacer llegar los juguetes a cualquier punto de la provincia», contó Casimiro.
La oferta y los lugares son muchos. Si querés saber la Dirección de Comercio te brinda información sobre puntos de venta de juguetes pampeanos llamando al (02954) 455255 o vía correo electrónico al mail comercio@lapampa.gob.ar.

Entre los productos sobresalen autos de colección, muñecas, productos para bebés y una nueva empresa dedicada a los juegos didácticos. Algunas de ellos ya comercializan a través de grandes jugueterías.

«Tenemos 29 jugueterías, lo cual es un número por demás importante a nivel nacional, mientras la industria crece a pesar de la exportación, generando mucha mano de obra. Esto nos impulsa a seguir con el programa porque esto no sólo sirvió para vender, si no para que se sumen fabricantes al programa», aseguró Casimiro.
Compartilo:

Deja tu comentario