«Macri fracasó»: Verna y los gobernadores, junto a Massa y el sindicalismo, empiezan a meter presión y ya trabajan en «soluciones»

597

Buenos Aires (2b)- Mientras el clima social y económico se torna insostenibles sumido en la galopante crisis atraviesa la Argentina, los gobernadores del PJ, y principalmente los opositores de la primera hora, se preocupan en contener el posible estallido, más aún de cara a los comicios de 2019. Es el caso de Carlos Verna que, tras un encuentro con sus pares en Buenos Aires, advirtió que el gobierno de Mauricio Macri «fracasó», y anunció que en una semana legisladores y gobernadores peronistas empezarán a trabajar de manera conjunta para presentar un plan de solución. En la reunión estuvo desde Sergio Massa hasta Miguel Ángel Pichetto y líderes sindicales.

El gobernador pampeano se pronunció este miércoles antes de emprender el regreso a La Pampa: «Macri fracasó. Fracasó en el control de la inflación, en la unión de los argentinos, en la reducción de la pobreza, en el control de la macroeconomía», dijo.

En ese marco, agregó, «la semana próxima gobernadores y legisladores nacionales vamos a profundizar el análisis para proponer soluciones».

Verna participó esta mañana en la sede del CFI de un encuentro de gobernadores y sindicalistas, en el que se analizó el Presupuesto 2019 y la crisis económica que atraviesa el país.

De la reunión participaron además los mandatarios Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Juan Luis Manzur (Tucumán) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). También estuvieron los vicegobernadores Daniel Capitanich (Chaco), Juan Carlos Arcondo (Tierra del Fuego) y Luis Beder Herrera (La Rioja).

Por parte del sindicalismo estuvieron Rodolfo Daer, Carlos Acuña, Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez. Y para completar el arco político se sumaron el jefe de la bancada del peronismo federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Al cabo del encuentro, Verna sostuvo en declaraciones a la prensa: «La conclusión de la reunión fue que Macri fracasó. Fracasó en el control de la inflación, en la misión de unir a los argentinos, en su aspiración de reducir la pobreza, en el control de la macroeconomía. Así, la responsabilidad política de los gobernadores debe darle a Argentina la fortaleza política para que, en un marco pleno de institucionalidad, pueda sortear los momentos difíciles que impone una economía sin plan y sin control».

El gobernador pampeano comentó que habrá una convocatoria el próximo martes para discutir, con un grupo amplio de legisladores nacionales, los pasos a seguir que permitan encauzar una situación económica que, desde lo macro, violenta el bienestar de los más débiles y fomenta la especulación y la recesión.

Compartir:

Deja tu comentario