Con los guantes y casco puesto: Pampetrol ya opera 80 pozos en Medanito Sur con su nueva socia Riveiro

327

Santa Rosa (2b) – A un mes de que la petrolera estatal Pampetrol tomara posesión del área Medanito Sur en la zona de 25 de Mayo, ya está operando junto a la firma Riveiro y produce 80 mts cúbicos por día, lejos del pico máximo que supo ser de 700 en tiempos de bonanza.

En el medio hubo varios conflictos durante estos 30 días, porque la retirada de Tecpetrol dejaba a unos 60 trabajadores sin trabajo, entre empleados y contratados, de los cuales Pampetrol Sapem tomó 46, confió a 2b el director Hugo Pérez.

«Ahora ya no hay problemas y estamos con buenas expectativas y en pleno funcionamiento, y la semana que viene empezamos con las inversiones para mejorar la producción», confió el funcionario. «Después de seis meses a un año tenemos la idea de sacar una licitación con las áreas lindantes llamadas Rinconada y Salinas Grandes haciendo un solo bloque y buscar empresas operadoras que vengan a invertir y asociarse con Pampterol para inyectarle fondos al área y mejorar la producción», cerró Pérez.

Todavía falta acordar las regalías que pagará a la provincia, pero se encamina a que sea del 20%, confió a Dos Bases una fuente que conoce el tema de cerca.

El área Medanito Sur posee actualmente 67 pozos, de los cuales hay activos 48, tres baterías y produce 80 metros cúbicos por día. Tiene una superficie de 83 kilómetros cuadrados y está ubicada en un “punto estratégico” para la La Pampa, entre las áreas Salinas Grandes y Rinconada Norte, al sur de la provincia.

Tecpetrol, es una empresa Argentina que también opera en varios países de Sudamérica y México.

Pampetrol Sapem, la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria creada en el año 2006, tenía hasta el momento el 20 por ciento de la explotación, que representa nada menos que el 30 por ciento de la producción total de La Pampa, una de las diez provincias productoras de petróleo en el país.

 

 

Compartir:

Deja tu comentario