• Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias
viernes, agosto 28, 2026
Dos Bases
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Dos Bases
No Result
View All Result

Acá hay gato encerrado: Asesinaron al acusado por el crimen de Flavia Fernández dentro de la Alcaidía

24 septiembre, 2019
in Poli-Judicial
0

Santa Rosa (2b)- Dudas, dudas y más dudas. La Policía y el Ministerio de Seguridad de La Pampa deberán dar explicaciones de lo que ocurrió en la Alcaidía, tras el asesinato del joven de 24 años que hacía sólo un par de días estaba detenido por el presunto crimen de Flavia Fernández. El joven fue degollado en una celda, presuntamente por dos presos. Peor aún, horas antes de ser asesinado, había sido atacado por presos en la misma Alcaidía.

Esto se está poniendo de terror. Es que el acusado por el crimen de una joven de 22 años ocurrido el miércoles pasado en Santa Rosa, apareció muerto en la madrugada en la Alcaidía y en las mismas condiciones que las de su presunta víctima: golpeado y degollado.

SEGUÍLEYENDO

Un papá a pata: Le retuvieron el camión y la licencia a un camionero por una deuda de cuota alimentaria

Grave accidente en la Ruta Provincial 7: un hombre quedó internado tras un choque cerca de Colonia Barón

Al mediodía, familiares y allegados del acusado realizaban una protesta en las puertas del centro de detención para conocer detalles del caso. 

Se trata de Facundo Nicolás Pérez. Primero, la policía dejó trascender que se trató de un suicidio, pero con el transcurso de las horas se supo la tremenda realidad: se trató de un crimen, y dentro del centro de detención.

El Diario de La Pampa publicó esta tarde, además, que el sábado en horas del medi0día, Pérez protagonizó una pelea en el comedor de la Alcaidía donde resultó fuertemente golpeado. Incluso, de acuerdo a lo informado por fuentes del Hospital Molas, fue trasladado hasta allí para que le curaran las heridas recibidas. Por ahora se desconoce con quién o quiénes se había peleado.

Este domingo a primera hora de la mañana, los guardias de la Alcaidía lo encontraron muerto en su celda «degollado».

Según trascendió compartía el calabozo con dos presos: uno de ellos el mediático preso Hernán Murray, el mismo que quizo conformar un sindicato de detenidos, quien cumplió una condena por un cruento crimen y varios atracos, y el otro Emanuel Santillán, quien está acusado por el crimen del “Chueco” Fuentes en el barrio Congreso

.

Cerca del mediodía de este domingo, familiares del joven protestaron en la puerta de la Alcaldía. Luego ingresaron varias camionetas con autoridades policiales una vez que lo autorizó la fiscal y arribó recién al lugar el forense Juan Carlos Toulousse.

¿La poli qué dice?

El domingo a última hora se confirmó que la Jefatura de Policía elevará un informe a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas por la muerte de Facundo Nicolás Pérez, según confirmó el titular de la fuerza, Roberto Ayala.

Buscarán, de esta forma, determinar si hubo responsabilidades o negligencias por parte del personal o autoridades de la Alcaidía. También saber cómo pudo haber armas dentro de un penal, nada menos. El actual responsable de la Alcaidía -que depende directamente de la Regional- es el comisario inspector Norberto Corbo.

El crimen

La causa está en menos de la fiscal Cecilia Martini. El joven detenido era ex novio de la chica asesinada. El crimen ocurrió el míercoles 5. El cuerpo de Flavia fue hallado por sus familiares cerca del mediodía, en la casa de Jujuy al 1.100 en el barrio de Villa Tomas Masson.

Pérez, en la audiencia de formalización realizada la semana pasada, había sido fue acusado de homicidio doblemente calificado por ser una ex pareja y por un contexto de violencia de género.

Según las pericias del caso en que se lo investigaba, el día del crimen estuvo en la casa de la joven.

El cuerpo de Flavia fue hallado con signos de haber recibido golpes y cinco cortes en el cuello (uno de ellos profundo), en la vivienda de la calle Jujuy 1131, que compartía con sus abuelos.

Según se reconstruyó en la audiencia, en la que el fiscal calificó provisoriamente el hecho como homicidio doblemente calificado por ser una ex pareja y en contexto de violencia de género, el acusado habría ingresado durante la madrugada del miércoles a la habitación que ocupaba la víctima, donde mantuvieron relaciones sexuales.

Luego de ello, se habría producido una discusión, en la que el joven golpeó a su ex novia en la cabeza, para luego tomar un cuchillo tipo serrucho, con el que le provocó cinco heridas en el cuello.

El joven detenido presentaba un corte en el dedo, una lesión en el pecho y los nudillos lastimados. Con estos elementos el fiscal Walter Martos pidió la prisión preventiva y el juez Carlos Chapalcaz se la dictó.

*Foto: El Diario

Deja tu comentario

Tags: AlcaidíacrimenFlavia FernándezSanta Rosasuicidio

NOTICIAS RELACIONADAS

Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico
Poli-Judicial

Grave choque entre un auto y una motocicleta: Un joven de 20 años está en estado crítico

by Martín Petru
27 agosto, 2026
Se gastó más de un palo y medio: Condenaron a una mujer de Ingeniero Luiggi que usó las tarjetas de crédito de su empleadora
Poli-Judicial

En Pico: Condenaron a un hombre de 26 años por tenencia de material de abuso sexual infantil

by Agustina Toledano
27 agosto, 2026
Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón
Poli-Judicial

Siniestro vial entre auto y motocicleta: Una persona fue hospitalizada tras el choque en la avenida Perón

by Martín Petru
26 agosto, 2026
Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda
2B Norte

Que se pague el asado a los polis: Recuperaron más de 10.000 dólares que habían sido robados en una vivienda

by Martín Petru
25 agosto, 2026
Se gastó más de un palo y medio: Condenaron a una mujer de Ingeniero Luiggi que usó las tarjetas de crédito de su empleadora
Poli-Judicial

Tras las rejas: Prisión efectiva e inhabilitación para un hombre de 46 años tras provocar un siniestro vial con varios lesionados

by Agustina Toledano
25 agosto, 2026
Load More

Pronóstico

Santa Rosa, AR
18°
Despejado
Santa Rosa, AR clima ▸

Contacto

Nuestro correo es info(@)dosbases.com.ar

Dos Bases

Dirección General: Verónica Muriel ©Copyright 2018 - Todos los derechos reservados.
  • Clima
  • Inicio
  • Noticias y Analisis

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política
  • General
  • 2B Norte
  • Poli/Judicial
  • Economía
  • PBA
  • Memorias

© 2024 Plataforma de noticias desarrollado por Aiperkiu