Calientes por el «tú no has ganado nada» : «El PRO está tratando de imponer y los candidatos radicales ya demostraron ser idóneos»

887

Santa Rosa (2b)- El PRO La Pampa se despabiló en las últimas semanas y, ante la indefinición radical y la falta de candidato en el PJ, le puso rápido el traje de candidato a Carlos Mac Allister y salieron a tocar bocina. Tras las apariciones públicas del actual secretario de Deportes de Nación ya en campaña, la diputada del espacio, Adriana Leher, reafirmó que «es el candidato natural de Cambiemos» y, de pasó, le recordó a los radicales que sus tres potenciales candidatos «son los mismos que ya perdieron». La respuesta no tardo en llegar, y desde el radicalismo el diputado Fernando Perelló aseguró que «con esa postura están tratando de imponer» y recordaron que los candidatos de la UCR  «tienen legítima historia de militancia e ideoneidad».

El diputado provincial Perelló fue quien reaccionó ante las declaraciones de su par del PRO, Adriana Leher, quien en diálogo con dosbases aseguró que «está más que claro que Mac Allister es el candidato que puede lograr una verdadera renovación y sacar a La Pampa del estancamiento». Además, dejó en claro que los candidatos de la UCR ya habían intentado llegar a Casa de Gobierno y fracasaron. Casi, casi, el famoso «Tú no has ganado nada» de José Luis Chilavert.

El boina blanca impulsa la candidatura a gobernador del diputado nacional Daniel Kroneberger, uno de los tres aspirantes del radicalismo junto al senador Juan Carlos Marino y el ex intendente y legislador Francisco Torroba, el último en lanzarse. Por eso, Perelló consideró que las declaraciones vertidas desde el PRO son «desafortunadas», puesto que «da la sensación que estarían imponiendo más que buscando caminos de acercamiento».

«La UCR tiene sus candidatos, todos con legítima historia y militancia y que han demostrado a lo largo de su carrera haber sido idóneos legisladores y gobernantes cuando han estado en el Ejecutivo», agregó.

Además, sostuvo Perelló, «será en el próximo tiempo el análisis de como dirimir un candidato y para ello existen herramientas varias que nos da la democracia, siempre teniendo en cuenta la opinión de afiliados y simpatizantes».

Desde el PRO, tanto Leher como el resto de sus integrantes, sostienen que Mac Allister es el candidato con más chances dentro de Cambiemos, y advirtieron que están «dispuesto al diálogo», asegurando que las indefiniciones parten desde la UCR.

 

Compartir:

Deja tu comentario