Los rivales, salieron a bancar: Marino y Mac Allister manifestaron su acompañamiento a Verna por su difícil situación

717
Compartilo:

Santa Rosa (2b)- Los dos principales rivales opositores que tenía el gobernador Carlos Verna de cara a los comicios 2019, el senador nacional Juan Carlos Marino y el secretario de Deportes de Nación Carlos Javier Mac Allister, manifestaron hoy su impacto por la noticia de la grave enfermedad que padece el mandatario, quien ya anunció que no buscará la reelección ni cualquier otro cargo. En ese sentido, los dos candidatos de Cambiemos, le hicieron saber de su acompañamiento «en este duro momento».

Verna sorprendió a todo el arco político y la sociedad pampeana al comunicar hoy que se tomará licencia y no irá por la reelección porque sufre de cáncer. Fiel  a su estilo ácido, antes de quebrarse al hablar de su grave estado de salud, tomó como introducción las supuestas razones de impulsar el desdoblamiento eleccionario en La Pampa: “Quédense tranquilos mis adversarios políticos, acá no hay miedo ni nada. No voy a ser candidato a ningún cargo electivo. Ni nacional ni provincial”, para enseguida anunciar que padece un cáncer de próstata que, etapa de metástasis, llegó a sus huesos.

En ese sentido, el radical Marino, tras comunicarse telefónicamente con Verna aseguró: “Quiero manifestar mi más sincero acompañamiento al Gobernador Carlos Verna y su familia en este duro momento».

«Confío en su fortaleza para salir adelante y superar esta situación. Cuenta con mi apoyo personal en esta lucha. Podemos disentir a nivel político pero cuando se trata de la salud de una persona estamos todos en el mismo equipo”, añadió.

Previamente, Mac Allister, precandidato por Propuesta Federal, posteó en Twitter: «En este momento difícil de salud que le toca atravesar, le quiero enviar un fuerte abrazo, todo mi apoyo y mucha fuerza al gobernador Carlos Verna».

Ambos candidatos, habían cuestionado la decisión del PJ, que Verna oficializó hoy, de adelantar los comicios en La Pampa para junio del año venidero. En ese sentido, el mandatario adelantó que la semana que viene brindará detalles de ese cronograma. Pero, tras la noticia de hoy, los referentes opositores dejaron de lado toda cuestión política para hacer llegar su solidaridad.

Compartilo:

Deja tu comentario